Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cristina presentó un proyecto de ley para compensar a jubilados por la inflación

Propone darles un bono. También incluye a pensionados, beneficiarios de AUH y excombatientes de Malvinas.

Cristina presentó un proyecto de ley para compensar a jubilados por la inflación

La senadora Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para recomponer mediante un bono los haberes de unos 11 millones de beneficiarios de la ANSES por un monto equivalente al 8,8% de la prestación que reciben. Es el segundo proyecto que presenta desde que asumió como legisladora.

La iniciativa apunta a “recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos”, se informó.

Según se indicó, el proyecto firmado por la expresidenta y los demás integrantes del bloque Frente para la Victoria-PJ, apunta a que se otorguen “dos compensaciones extraordinarias” que implique “una compensación del 8,8% del total de su ingreso.

A diferencia del bono otorgado por el Gobierno nacional, luego de que se aprobara la reforma previsional en diciembre pasado, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo. Además, suma a los excombatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no habían sido incluidos en el decreto del Ejecutivo y que recibirían el beneficio retroactivo a marzo.

Según aseguran desde la bancada opositora, el proyecto beneficiaría "a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población”.

Los fundamentos de la iniciativa sostienen que el cambio en la fórmula de actualización de los haberes de la reforma previsional de diciembre significó “un congelamiento en términos reales del poder adquisitivo de las jubilaciones” y otras prestaciones de la ANSES. “Con esta fórmula, si el PBI y/o los salarios crecen más que la inflación, los jubilados no se benefician de ese crecimiento, como sucedía con aquella que estuvo vigente hasta diciembre”, sostiene la iniciativa.

El “bono compensatorio” que instrumentó el Gobierno fue de $ 750 para los jubilados con 30 años de aporte y de $ 375 para jubilados que ingresaron por moratorias, en todos lod casos para los que cobran jubilaciones menores a $ 10.000.

La iniciativa presentada busca compensar con dos pagos extraordinarios, el 8,8% de los haberes de los beneficiarios, al tiempo que incluye a excombatientes de Malvinas, se informó. 

Es el segundo proyecto de ley que impulsa la actual senadora ya que hace unas semanas presentó para prohibir las cuentas offshore en los funcionarios públicos, enfocándose especialmente en el caso del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Carlos Lema
Carlos Lema 30/03/2018 12:59:30

Bue..!!..Aquí se cagan de cuanta coda digas (Te la Borran) SON DELOS TROLLL...!!

Dalma Flores
Dalma Flores 24/03/2018 08:29:34

Un bonito? Igual que Macri sos Cristina!!! Caradura!!!

jucetala Tala
jucetala Tala 20/03/2018 01:11:27

Ahora si se pudo el 82% movil, si, el que vetaste Cris y el que tu marido decia que no se podía dar. Algún comentario? https://www.youtube.com/watch?v=LbgKG1s3ckM

Walter Martinez
Walter Martinez 19/03/2018 08:42:48

que falsa es la jefa antes vetaba toda ley de los jubilados

Alberto Carlos
Alberto Carlos 19/03/2018 07:59:22

Este bote de estiércol, como buena peronista, se hace la ingeniosa con la billetera ajena. Ella cuando fué gobierno les pisó la cabeza, nunca escuchó algún reclamo de los jubilados. Rata!

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 19/03/2018 06:51:41

JA JA ME HACER REIR, CUANTO PUEDE SER CREIBLE UN PROYECTO DE ESTA DELINCUENTE, EN SU GOBIERNO HICIERON LEYES QUE FUERON INCONSTITUCIONALES Y OTRAS NO SE PODIAN PONER EN VIGENCIA, EL KIRCHNERISMO UNA MANADA DE BURROS...

Gabriel Ciuta
Gabriel Ciuta 19/03/2018 04:55:59

Esto merece una sola calificación CÍNICA.

juan perez tort
juan perez tort 19/03/2018 03:28:28

Callate ridicula. Por tu experiencia, a vos solamente te van a consultar para un proyecto de ley acerca de como chorearse un pais y nada mas

Franco Derito
Franco Derito 19/03/2018 03:24:09

es una cínica se canso de ningunear a los soldados de malvinas y ahora se acuerda de que existen