Cristina posterga su regreso de Cuba para el próximo domingo

La ex presidenta debía regresar hoy a Buenos Aires procedente de La Habana, donde visita a su hija Florencia. Pidió autorización a la Justicia para demorar su retorno hasta el 17 de este mes.

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió autorización a la Justicia para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto para hoy.

La vicepresidenta electa volverá a la Argentina desde ese país el próximo domingo 17, al logar la postergación que pidió ante diferentes Tribunales, informaron fuentes judiciales.

Cristina tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga y postergó el regreso hasta el domingo 17 a la medianoche por "motivos personales".

La ex presidenta está en La Habana para visitar a su hija Florencia, que realiza tratamiento médico en ese país.

La defensa notificó que regresará al país una semana más tarde de lo previsto por "motivos personales".

De todos modos, la vicepresidenta electa sigue el minuto a minuto desde Cuba la evolución de la situación de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales y está en permanente contacto con Alberto Fernández.

Ayer, CFK fue la primera en considerar que lo ocurrido en el país del altiplano fue "un golpe de Estado".

“En Chile, masivas movilizaciones  durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado , tuiteó la vice presidenta electa, anticipándose a la posición de su compañero de fórmula.

“Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular , dijo CFK, en otro de sus tuits.

Y agregó: "En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie".

 

En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado...

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 10 de noviembre de 2019
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés