Cristina pidió ir a juicio por la obra pública

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió al juez federal Julián Ercolini que envíe a juicio oral y público la causa en su contra por presunto fraude en la obra pública durante su mandato.

Se trata de la investigación por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, actualmente detenido, y en la que están procesados además el ex ministro de Planificación Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López, también presos, entre otros.

"Que se eleven las actuaciones al Tribunal Oral previo sorteo de la práctica requiriendo desde ya que se me notifique de dicho acto a efectos de presenciar el mismo y poder controlar su legalidad", sostuvo Cristina Kirchner en su presentación.

Así lo hizo luego de que, el pasado 21 de diciembre, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara por "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por su defensa y por Báez contra el fallo que confirmó sus procesamientos y embargos por $ 10.000 millones en la causa por la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral.

Según la denuncia, el 80% de los trabajos adjudicados en la provincia fueron a manos de Báez, por más de $ 46.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de obra pública

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés