HUBO M S DENUNCIAS ENTRE LA EX PRESIDENTA Y LA DIPUTADA

Cristina no acordó con Stolbizer en la mediación y la llevará a juicio civil

Por separado, se mantuvieron firmes en sus posturas. La líder del GEN presentará una contrademanda y, además, pedirá que CFK sea citada a declarar en la causa Los Sauces

Tal como se preveía, la audiencia de conciliación entre Cristina Fernández de Kirchner y Margarita Stolbizer fue apenas un trámite formal en lo que será una posterior instancia de juicio civil. Así, mientras la ex presidenta presentará una demanda por "calumnias e injurias", la diputada nacional amenazó con iniciar una contrademada y pidió que, en el marco del expediente Los Sauces, Cristina sea indagada por el juez federal Claudio Bonadio. Por su parte, la defensa de la ex presidenta denunció a Stolbizer y a Bonadio por "extorsión, asociación ilícita e intimidación".
Tras una audiencia en la que no se vieron cara a cara, Stolbizer anticipó su intención de iniciar otra causa sobre la ex jefa de Estado por "daños y perjuicios", a raíz de los agravios públicos en su contra, luego de que Cristina Fernández de Kirchner la tildara semanas atrás de "burra". "Yo planteé que, en el caso de que ellos sigan con la acción, voy a reconvenir, que quiere decir "contrademandar" por el mismo motivo, que son los daños y perjuicios que me provocan los agravios que ella también me ha dicho", enfatizó la legisladora en declaraciones a la prensa.
La audiencia tuvo lugar durante aproximadamente media hora, a cargo de la mediadora María Etelvina Notari, en el edificio ubicado en Viamonte 1355. Allí, la ex presidenta y Stolbizer no se cruzaron, sino que permanecieron en salas diferentes y el contacto se produjo a través de sus abogados. Por un lado estuvieron Cristina, su abogado Gregorio Dalbón y la socia de éste, Virginia Cassola; del otro participaron la titular del GEN y su letrada Silvina Martínez.
Como se esperaba, no se alcanzó un acuerdo, por lo que a partir de ahora los abogados de la ex presidenta deberán avanzar con la demanda civil contra Stolbizer en el marco de la causa que inició por "daños y perjuicios" contra su honor, después de que la legisladora advirtiera que la familia Kirchner había realizado movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias y cajas de seguridad. Pocos días después, en el Banco Galicia se hallaron u$s 4,6 millones de Florencia Kirchner, la hija menor de la ex presidenta, luego de un allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, que tramita la causa Hotesur.
Cristina, en tanto, se fue sin hacer declaraciones, pero habló luego durante una visita que realizó a la Villa 31. En una entrevista con el canal Urbana Tevé dijo: "Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación que disciplina a los trabajadores por temor a perder el empleo, que los obliga a aceptar cualquier condición de trabajo".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés