Cristina firmó el convenio para identificar a los senadores que sesionarán de forma remota

El ministerio del Interior, a través del RENAPER, implementará un sistema de verificación de identidad para los legisladores.

El Senado de la Nación firmó un convenio con el ministerio del Interior para implementar un sistema de verificación de identidad de los senadores en el marco de las sesiones remotas que comenzarán en los próximos días.

El acuerdo fue sellado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, por el cual los senadores sesionarán en forma remota desde sus domicilios, legislaturas provinciales y/o oficinas públicas.

De acuerdo al convenio firmado, los legisladores se presentarán, según dispongan, en las legislaturas provinciales, oficinas públicas o bien en sus domicilios, dependiendo el caso, y estarán acompañados por un técnico del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) o del Registro Civil de la provincia, que validará la identidad con dos tecnologías disponibles de identificación biométrica: toma de huella dactilar o comparación de rostro.

Respecto del proceso de verificación que se llevará a cabo en oficinas públicas o legislaturas provinciales, los senadores y senadoras deberán presentarse con su DNI diez minutos antes del inicio de las actividades para realizar la validación con el agente del Renaper o del Registro Civil de la jurisdicción.

El trámite por comparación de rostro demora 5 segundos. Puede efectuarse, en caso de ser necesario, la verificación por huella dactilar, lo que demora 5 minutos.

El sistema que se utilizará es un software de alto rendimiento, posicionado entre el 1° y 2° mejor sistema según atributos en los rankings mundiales, como el del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día