Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina explicó por qué suspendió su reunión en Oxford y acortó su gira

La Expresidenta difundió  una carta con la que se excusó de participar y argumentó de que hubo "hechos de suma gravedad" en el país. Remarcó que por esto se “requiere” su “presencia en la Argentina”.

Cristina explicó por qué suspendió su reunión en Oxford y acortó su gira

La expresidente Cristina Fernández difundió hoy la carta con la que se excusó de participar de una reunión en la sociedad de debate británica Oxford Union bajo el argumento de que hubo "hechos de suma gravedad" en el país, como el fallo de la Corte que aplicó el dos por uno a favor de un represor, al sostener que "requieren" su "presencia en la Argentina".

En un mensaje por las redes sociales que publicó desde Grecia, la dirigente del Frente para la Victoria dio a conocer la misiva en la que sostuvo que había visto "en el deber de posponer la visita" prevista para el martes 16 de mayo "en razón de que en mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia en la Argentina".

"A la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino, se le ha sumado un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictado con el voto definitorio de los dos jueces que ingresaron en el año 2016 por iniciativa del actual gobierno", acotó.

En su carta al presidente del grupo de debates inglés, Michael Li, Fernández sostuvo que ese "fallo permite que los condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la vigencia del Terrorismo de Estado en el marco de la dictadura cívico-militar que derrocó un gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976, no cumplan con sus condenas".

"Ello significa que los más de 700 genocidas que hoy están en prisión, puedan volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada", especuló.

La ex presidente y abogada señaló que "con este abominable cambio no sólo se vuelve atrás en orden al respeto irrestricto a los Derechos Humanos" sino "algo mucho peor aún: se revictimiza a miles de compatriotas desaparecidos, encarcelados, torturados, y exiliados, a sus familiares".

"Es mi deber estar en mi país para aportar a las acciones políticas y legales que se lleven adelante junto a todos y todas las que saben que esto no sólo puede, sino que debe modificarse", escribió Fernández desde Atenas, tras lo cual viajará a Bruselas, Bélgica, para reunirse con miembros del Parlamento Europeo, por lo cual recién regresará a Buenos Aires el fin de semana venidero.

Más notas de tu interés

Comentarios11
leo lavo
leo lavo 07/05/2017 12:27:44

pone los fideos que llegó la Porota. Lo que hay que leer.

Ernesto de Barrio
Ernesto de Barrio 07/05/2017 12:26:03

Porqué razón se escuda y proyecta sus propios fracasos mientras gobernaban durante 12 años tirando su culpa hacia el gobierno actual que trata de remendar los graves errores de ese gobierno.?

Luis Belmonte
Luis Belmonte 07/05/2017 11:32:17

Dejémonos de prestar atención a las palabras de esta desquiciada que sigue con el "relato" que solo creen ella y algunos descerebrados.

carlos horacio Berberian
carlos horacio Berberian 06/05/2017 11:49:46

Como puede haber sido presidente esta otaria?

Alberto Bergues
Alberto Bergues 06/05/2017 07:03:30

Que vergüenza Que ridículo argentino

Marco Rey
Marco Rey 06/05/2017 06:56:37

jajajajjaa... cagaso al papelón, se llama

Miguel Katz
Miguel Katz 06/05/2017 04:48:49

Asume el rol que le impuso Osiris de salvadora de la patria.

Sergio Vaz
Sergio Vaz 06/05/2017 04:30:39

ESTA LOCA

Ricardo Sacco
Ricardo Sacco 06/05/2017 03:25:27

La locura en este estropajo ya no tiene limites, lo dije anteriormente el viaje fue parte de una trama.

Claudio Perez
Claudio Perez 06/05/2017 03:01:39

Si !!! parece que se le soltaron unos puntos de la sutura del orto y la KK no es bienvenida en UK

Ver todos los comentarios