U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cristina Kirchner: "Esto es una maniobra para tapar este desastre económico"

Tras dos horas de indagatoria frente al juez Julián Ercolini, indagada por presunto fraude con la obra pública, la expresidenta habló con la prensa. "No se puede tapar el sol con la mano", señaló, y aclaró que pidió la nulidad de la causa.

Cristina Kirchner:

La expresidenta Cristina  Kirchner aseguró hoy que no es "amiga ni socia comercial" de  Lázaro Báez al ser indagada por presunto fraude con la obra pública  que le otorgó al empresario detenido por lavado de dinero durante  su mandato. "La causa es una maniobra para tapar este desastre económico", dijo.

Además, la expresidenta aseguró ante el juez Julián Ercolini que  la licitación de obra pública se definía en el Congreso y dijo  desconocer muchas de las que se hicieron en Santa Cruz de la mano del empresario Báez.

Por otra parte, Cristina Kirchner denunció una persecución  política en su contra.CFK definió como "un disparate mayúsculo" la causa que  lleva el juez Julián Ercolini en su contra y consideró que con  esas medidas se busca la "proscripción, difamación y  estigmatización de un movimiento político".

"Es un disparate mayúsculo pretender que una asociacion ilícita  la conforman un Poder Ejecutivo integrado de manera legal", señaló  Cristina Kirchner, quien destacó que las obras públicas las  aprueba el Congreso a través del Presupuesto Nacional, en tanto  que a su vez se ejecutan por parte de autoridades provinciales.

En diálogo con la prensa, luego de prestar declaración indagatoria ante  el juez Ercolini, la exmandataria consideró que la causa "es una  maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático" que "no es original" ya que, agregó: "la vemos en  Brasil con respecto al expresidente Lula" Da Silva.

"Es una maniobra a nivel regional", dijo Cristina Kirchner.


Además, consideró que si su gestión fue "una asociación ilícita", la  actual sería "una asociación ilícita terrorista" porque -ironizó- "infunde terror a los ciudadanos, que tienen terror cuando llega  la factura de luz y de gas o cuando van al supermercado".

De a poco comienzan a desconcentrarse las adyacencias de los tribunales federales de Retiro, valladas desde anoche, y con presencia de más de 300 efectivos de seguridad.

Tras doce horas de hablar frente al juez Julián Ercolini, CFK se retiró de los Tribubales y habló un rato con la prensa.

Además, la expresidenta Cristina  Kirchner denunció hoy que hubo irregularidades por parte del  Gobierno de Mauricio Macri en el financiamiento del soterramiento  del tren Sarmiento con $ 45.000 millones puesto que el mismo  le correspondía asumir a la empresa IECSA, del cual es accionista  Ángelo Calcaterra, primo del actual mandatario.

Según dijo Cristina Kirchner en su indagatoria, la  vicepresidenta Gabriela Michetti firmó un decreto este año en el  que otorgó el financiamiento para financiar esa obra lo que hubiese  correspondido que el mismo estuviera a cargo de IECSA.

Por tal motivo, los fiscales requirieron la apertura de una  nueva investigación por los dichos de la ex mandataria.

Comentarios9
Ricardo Hector Decristofano
Ricardo Hector Decristofano 31/10/2016 10:36:18

Declaraciones a la gilada.- Si no sos culpable de nada declará en la Justicia.- basta de mentira y de embarrar la cancha.-

Robert Bataglia
Robert Bataglia 31/10/2016 06:52:45

NI UNA PALABRA EN SU DEFENSA, SOLO DEJA PAPELES SIN DECLARAR, SOLO VICTIMIZACIÓN, es obvio que es culpable.

Alberto Dante Anzorena
Alberto Dante Anzorena 31/10/2016 06:21:42

Eso ...a marte y que la acompañe el Papa. en argentina no estan dadas las condiciones para que venga. un viajecito al planeta rojo ...del mismo color político de ellos no estaría mal...

penduzo Pendu
penduzo Pendu 31/10/2016 04:54:55

CHE, LA PUTA Q TE PARIO: NO TE QUERES POSTULAR PARA LA MISION A MARTE ???? DICEN QUE HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE NO PUEDAN VOLVER. VIEJA SORETA, ASQUEROSA Y HORRIBLE !!!!

Ignacio Monzon Sosa
Ignacio Monzon Sosa 31/10/2016 03:22:14

EL DESASTRE ECONOMICO....QUE DEJARON VOS Y TUS SECUACES.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 31/10/2016 10:58:37

Un abogado me explicó que si todo sigue así, en algo más de 2 años todas estas causas se caen y quedan libres todos los ladrones. Los jueces son los que manejan la defensa de estos hdpts. El PJ protege a los jueces.

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 31/10/2016 10:51:00

cRISTY ESTÁ EN tRIBUNALES, PERO ES COMO SI NO ESTUVIERA: SE LA PASA CHICANEANDO CON EN TURRÓN (DE NAVIDAD) DALBÓN https://penguinnews700.wordpress.com/

Más notas de tu interés