Cristina embistió contra Prat-Gay: criticó los despidos, la devaluación y la posición oficial con los buitres

La ex presidenta apuntó contra el Gobierno por la posición que tomará con los holdouts. “Van a endeudar al país para pagarles , escribió. Habló también de los despidos, la inflación y fustigó a la gestión nacional por hablar de “la pesada herencia .

La ex presidenta Cristina Kirchner criticó duramente los anuncios realizados ayer por el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sobre la posición que tendrá el país en el litigio con los fondos buitre, acusó a la administración nacional de “endeudar el país para pagarles , y se refirió también a los despidos, el impacto de la devaluación y las paritarias.

A través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter y un texto escrito por Axel Kicillof, su ministro de Economía, y que también posteó en su web personal, la ex presidenta aseguró que “el primer punto de Prat -Gay fue confirmar que está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre , escribió Cristina, y luego remarcó: “Ni siquiera va a justificarse en necesidades de los argentinos, sino que van endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden .

“La famosa ‘pesada herencia’ para ellos entonces es que Cristina entregó un país con un desempleo de 5,4%, con 3 millones de nuevos jubilados, con una industria nacional en proceso de consolidación después décadas de derrumbe neoliberal, escribió la ex presidenta

La decisión del macrismo de discontinuar los contratos de empleados estatales fue otro de los temas al que se refirió la ex Jefa de Estado, y remarcó que “el PRO se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público .

"Qué hubieran dicho Clarín o La Nación si el gobierno de CFK revisaba el Face o twitter de trabajadores para echarlos por sus críticas? El hecho es que no evaluaron las tareas de nadie sino que echan a las personas por lo que piensan", posteó Cristina. 

En relación al impacto de la devaluación, CFK remarcó que produjo un aumento de la inflación, que ubicó en “12% en enero .

Lo que anunció ahora Prat- Gay son los puntos que faltan para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo recomendado por el FMI para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios , aseguró.

 

 

Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarle a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on jueves, 14 de enero de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés