U$D

JUEVES 25/04/2019

Cristina elogió el modelo chino y comparó a Mao con Perón

La Presidenta le regaló dos caballos al presidente Xi Jinping y defendió la "planificación estatal".

En la cena de honor al presidente de China, Xi Jinping, Cristina Kirchner no ahorró elogios para el gigante asiático, apeló a marcar una cercanía ideológica con el peronismo, y le regaló al mandatario visitante dos caballos de polo, en honor al Año del Caballo del calendario chino.

La Presidenta destacó el modelo chino al sostener que “vimos con gran admiración el proceso de China, iniciado por Mao Tse –Tung, que culminara con la República Popular China”.

Enseguida, comparó a Mao con Juan Domingo Perón: “Frente a un mundo en ese entonces bipolar el presidente Perón y Mao practicaban la ‘Tercera posición’, que no era otra cosa que el derecho de cada pueblo y cada sociedad de establecer su modelo de desarrollo, sin injerencias externas”.

Mao fue presidente del Partido Comunista de China desde 1943 y asumió la presidencia de la República Popular China en 1949.

“Algunos lo llaman el ‘milagro chino’, yo creo que es el fruto de la perseverencia”, insistió Cristina, quien hoy mantuvo una reunión con Xi Jinping en la Casa Rosada, en la que se formalizaron los acuerdos bilaterales.

Además, la jefa de Estado destacó que “hoy el mundo vuelve a ser multipolar, por surgimiento de economías como China, que permiten alternativas comerciales”. “Ustedes –dijo mirando a Xi Jinping- han planteado otra realidad y otro mundo, y exhiben además con la Argentina un gran grado de complementariedad”.

Tras anunciar que habrá más exportación argentina a ese mercado de peras, manzanas y carne argentina, Cristina elogió además la “planificación estatal” que realiza China. “Y esto lo menciono pese a que acá en este país a algunos le produce urticaria la planificación estatal”, disparó.

Comentarios2
Ricardo Alejandro CEREDA
Ricardo Alejandro CEREDA 21/07/2014 11:13:56

ësta mujer "IGNORA LO QUE DICE" Peron no asesino a 55 millones de personas ni hizo los desastres sociales como "La revolución cultural" o el Gran salto adelante solo trajo hambre,miseria, atraso, muerte etc etc.

19/07/2014 09:57:14

ESTA MUJER LO UNICO QUE HACE ES APARENTAR Y HABLAR INCOHERENCIA.

Más notas de tu interés