Cristina, dura con Macri: “Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones

La ex presidenta apareció en un nuevo video casero en el que cuestionó a la actual gestión. Pidió a los militantes “no dejarse llevar al barro”.

La expresidenta Cristina  Kirchner reapareció en un nuevo video casero en el que sostuvo que los dirigentes del macrismo “piensan que la política es una porquería, porque vienen de las corporaciones” y cuestionó  el uso de los DNU por parte del presidente Mauricio Macri.

La ex mandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba  con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de El Calafate y lograron sacarle una crítica a  la concepción de la política que, a su entender, tiene el  oficialismo.

“No vean como un insulto lo de militantes”, les dijo Kirchner a los jóvenes y agregó: “Ellos piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque no vienen de partidos  políticos, vienen de las corporaciones”.

Cristina sostuvo al respecto que los dichos como el del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la “grasa militante” son “distracciones” y pidió “no dejarse llevar al barro”.

Por otra parte, se refirió también a la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dictados por  Macri desde el inicio de su gestión y marcó diferencias con el  uso que les dio ella durante su gestión.

“El DNU tampoco es malo en sí mismo. La Asignación Universal  por Hijo yo la creé por un Decreto de Necesidad y Urgencia. Son  un instrumento como el bisturí: con un bisturí podes operar y  salvarle la vida a alguien o podes degollarlo y matarlo, hay  que saber diferenciar”, definió.

Por último, la ex mandataria les aconsejó a los militantes que se le acercaron que “no hay que estar enojados, hay que estar  preparados y organizados” y “hay que transformar el enojo en  organización y acción”.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés