Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina dio a entender que no será candidata

Fue en un encuentro con dirigentes gremiales en el auditorio del sindicato de docentes privados (SADOP). También aclaró que, al final, no irá a Londres.

Cristina dio a entender que no será candidata

La expresidenta Cristina Kirchner dio a entender hoy que no será candidata en las elecciones de este año, aunque no habló explícitamente del tema. Fue en una exposición que realizó ante dirigentes gremiales en el auditorio del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), en el que también aclaró que viajará a Europa pero se bajó de la parte de esa gira que incluía a Londres.

La expresidenta venía criticando distintos puntos de la gestión de Mauricio Macri. Y ante algunos gritos que aparentemente le pedían que volviera, interrumpió su discurso y afirmó: “He sido dos veces presidenta, he tenido los honores más grandes que puede tener alguien que es que su pueblo la elija (…) Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los estudiantes, los científicos, los que creen en el país”.

En una exposición que duró algo casi una hora, no fue esa la única alusión indirecta a su participación en la política electoral.

“No nos enojemos con los que creyeron y confiaron (en las promesas de Macri durante la campaña de 2015), pero ayudémoslos a que comprendan que es necesario que nos den una mano para que podamos reconstruir una Argentina”, afirmó antes de aclarar: “No lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, vuelvo a repetir, yo he tenido el honor más grande de la vida que fue ser la compañera de Néstor Kirchner, y el segundo que fue, sí, ser dos veces presidenta de la Nación”.

Así, la exmandataria pareció confirmar las versiones que sostienen que no piensa postularse en los comicios de este año, que tendrán Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 13 de agosto para las elecciones legislativas que se realizarán el 22 de octubre.

Ante los dirigentes gremiales, avisó además que finalmente no irá a Londres en el marco del viaje que hará a Europa en los próximos días. Según argumentó, prefiere estar en el país tras el fallo de la corte que autorizó el “dos por uno” en casos de delitos de lesa humanidad, pero no correspondía suspender los compromisos más formales que tiene en Grecia y Bélgica.

Más notas de tu interés

Comentarios2

Cuando ésta abogada exitosa demuestre ante la Justicia que no es culpable de TODOS los cargos que se le imputan... entonces se podría evaluar lo que dice y lo que hace... ES IMPOSIBLE CREERLE ANTES...

Carlos Hoare
Carlos Hoare 04/05/2017 09:15:34

No le creo ni una jota!! Ni lo de la ida a Oxford tampoco. En realidad no le creo ni que se llama Fernandez!!