Cristina descartó una devaluación: "Que esperen otro gobierno"

En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta salió a responder las críticas sobre el atraso cambiario que surgieron con insistencia en los últimos días a partir de la escalada del blue.

 

La presidenta Cristina Fernández salió hoy al cruce de las críticas de economistas y miembros de la oposición acerca del atraso cambiario, que recrudecieron en los últimos días a partir del alza del dólar blue, ya cercano a los 10 pesos.
 
Según la Presidenta, su administración no adoptará ninguna medida cambiaria que signifique “una transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía” y advirtió que “quienes quieran ganar plata con una devaluación deberán esperar otro gobierno”.
 
Cristina lo expresó en Casa de Gobierno, al anunciar medidas en favor del sector triguero, donde aseguró que “mientras sea Presidenta” continuará el modelo que “privilegia la producción y la industrialización, que es la que genera trabajo”.
 
Fernández de Kirchner advirtió que “nadie espere por parte de este gobierno medidas diferentes o contradictorias con el corazón mismo del modelo”, al que definió como de “industrialización e inclusión”. 
 
Al hablar en Casa de Gobierno, la presidenta también destacó que “tenemos diez años de gestión, todos saben lo que pensamos acerca de seguir con un proceso de industrialización para seguir generando trabajo”. 
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés