Cristina denunció que rompieron la puerta de la casa de sus suegros y se siente perseguida

A través de una carta difundida en las redes sociales, la expresidenta  reveló que la puerta del inmueble fue violentada a patadas pero no asaltado. Además, aseguró que se “arman causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución .

A través de una carta difundida en las redes sociales, la expresidenta Cristina Kirchner reveló que la puerta de la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos fue violentada a patadas pero no asaltada. Además, aseguró que se “arman causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución .

En una extensa misiva, que acompañó con una fotografía de la casa intrusada, consideró que “la lógica más elemental indica que alguien que se dedica al delito abriendo puertas para ingresar a domicilios ajenos, lo hace sin necesidad de romperlas a patadas, y menos aún cuando esa puerta está expuesta en una calle como 25 de mayo, transitada y de gran visibilidad, teniendo además, la vivienda, puertas laterales mucho más frágiles y de mejor acceso .

“Es más, esa metodología -la de abrir las puertas a patadas- nos remite a épocas pasadas. Las dos marcas sobre la pintura blanca traen, además, el sello inconfundible de los borceguíes. La confirmación de que no se habían llevado nada despeja cualquier duda , agregó.

Por otra parte, sostuvo que tanto ella, sus exfuncionarios y dirigentes kirchneristas sufren “persecución ideológica y hostigamiento mediático. Armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra, que se dan de patadas con la Constitución, los Códigos y los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano. Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren .

Con un post titulado “Violencia de época que difundió en su cuenta de Facebook, la exmandataria se refirió también al procesamiento de los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina; el presidente de la AFA, Luis Segura, y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en la causa Fútbol para Todos

Sobre el episodio en el domicilio de sus suegros, reveló que ocurrió “en la madrugada del día sábado 18 de junio en el cual “rompieron y abrieron, a patadas, la puerta de entrada de la vivienda de 25 de mayo 446 en Río Gallegos .

“No es cualquier lugar. Es la casa de los padres de quien fuera mi compañero, en la que también viví junto a él y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos. Allí también paso parte de su infancia junto a la abuela, su único nieto varón , escribió y agregó que “cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época .

Asimismo, Fernández de Kirchner se quejó del “armado de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior a diestra y siniestra . “Causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas, como la de “Dólar futuro , en la que se procesó a funcionarios del anterior Gobierno, incluida su Presidenta, su Ministro de Economía y todo el Directorio del Banco Central, por el precio de los contratos del dólar a futuro , expresó.

En tanto, se refirió al procesamiento de exfuncionarios en una causa “contra lo que constituyó la verdadera la recuperación del ’Fútbol para Todos’ , subrayó.

“Hoy, como es de público y notorio, el Gobierno actual, sí está negociando con los dirigentes de la AFA como se van a repartir el negocio entre ellos. Del negocio del fútbol, entre otros, provienen muchos funcionarios del Poder Ejecutivo. Empezando por su titular, y el Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI Gustavo Arribas), quien aún no obtuvo el acuerdo del Senado, tal cual lo exige la ley , cuestionó.

En su embestida contra el gobierno de Macri, Cristina Kirchner criticó los “fueros mediáticos y judiciales ante el “mayor escándalo internacional en materia financiera de los últimos tiempos como fue “el caso Panamá Papers que salpicó al Presidente.

En otro orden, mencionó los dichos del diputado del Parlasur Agustín Rossi durante la sesión en ese organismo que rechazó la expulsión del exfuncionario durante su gestión José López, y se quejó porque “nadie del gobierno nacional contestó los graves interrogantes .

En ese sentido, reprodujo las declaraciones de Rossi: ‘’¿Se está construyendo una fuerza paraestatal (...) con apoyos de los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes que hemos sido funcionarios del gobierno anterior? ¿Es cierto que los dirigentes más conocidos del kirchnerismo estamos siendo espiados por los servicios de inteligencia del gobierno de Macri? ¿Es cierto que han desatado una cacería sobre nosotros? .

“Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa. Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático , advirtió.

 

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés