Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina declaró que la muerte de Menem Jr. "no se trató de un accidente"

La ex presidenta, en Río Gallegos, dijo que al ser la víctima "el hijo del entonces Presidente lo convierte en atentado". Además, Bonadio la citó para el viernes que viene por dólar futuro

Cristina declaró que la muerte de Menem Jr.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó ayer en la escena judicial, aunque esta vez no en Comodoro Py sino en Río Gallegos, donde declaró por escrito ante el juez Javier Leal de Ibarra en la causa que investiga la muerte en 1995 del hijo del también ex mandatario Carlos Menem. En paralelo, a miles de kilómetros de distancia, Claudio Bonadio la citó nuevamente para el lunes próximo en la causa de dólar futuro, en la que está procesada y camino al juicio oral, para que deje sus huellas dactilares.


Cristina ingresó a las 11.05 al juzgado y en el texto que presentó sostuvo que tiene "la opinión, casi la convicción", de que lo ocurrido con Menem hijo "no se trató de un accidente". Y basó esa creencia tanto en la pericia "que se publicó en los medios y nadie desmintió" acerca del "hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero", como en lo que "pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato". Para la ex jefa de Estado "el hecho que tuviera como víctima al hijo del entonces Presidente obviamente lo convierte en un atentado".
Leal de Ibarra recibió el escrito en una audiencia llevada a cabo a raíz del exhorto que había emitido el magistrado que hace 21 años lleva la causa, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. A las puertas del juzgado, ubicado en el centro de Río Gallegos, se congregaron 300 militantes para apoyarla.
A mediados de este año, Villafuerte Ruzo citó a seis ex mandatarios a declaración testimonial y le pidió al presidente Mauricio Macri que los exima de la obligación de guardar secreto de Estado.Los citados fueron Fernando De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño, y Eduardo Duhalde.


Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero debió reabrirlo en 2012 por un pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y otro ADN.


Varios meses atrás el ex presidente Carlos Menem presentó un escrito en la justicia donde afirmó que su hijo fue asesinado. Horas después la madre del joven y ex esposa de Menem, Zulema Yoma, habló públicamente y reiteró su convicción de que fue un asesinato. En esa línea, detalló que se había reunido con Cristina Fernández y que "en octubre de 2015, Cristina me dijo: ‘Zulema, tenés razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado por cuestiones geopolíticas’", tras las bombas en la Embajada de Israel y la AMIA.


Por otra parte, el viernes que viene Cristina tendrá que asistir al juzgado de Bonadio para notificarse del procesamiento en su contra por la causa de dólar futuro, ocasión en la que se le tomarán las huellas dactilares.