Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina declara en Tribunales, esta vez en una causa por corrupción

Se espera un fuerte operativo de seguridad y que, tras presentar un escrito, dialogue con la prensa. Ayer advirtió sobre allanamientos ordenados por Bonadio a sus propiedades

Cristina declara en Tribunales, esta vez en una causa por corrupción

A partir de las 10, y en un marco de extremas medidas de seguridad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declarará en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Julián Ercolini, que la investiga por la presunta adjudicación de obra pública en beneficio del empresario Lázaro Báez. Será la segunda vez que indaguen a Cristina, luego de que lo hiciera en abril en el expediente por la venta de dólar futuro en el que luego fue procesada por "administración infiel".

Se convino que la ex presidenta no pueda hacer declaraciones a la prensa ni a sus seguidores en la puerta de los tribunales, como sí en cambio ocurrió en abril, cuando miles de manifestantes la aguardaron tras declarar ante el juez Claudio Bonadio. Fuentes judiciales anticiparon que se dispondrá un vallado especial, de modo que Cristina pueda tomar contacto con sus seguidores y los medios de prensa a unos 100 metros de tribunales. Si bien no se espera una asistencia masiva como en abril, cuando fueron unas 25.000 personas, La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas convocaron gente.

Será la primera vez que Cristina declare en una causa por presunta corrupción. Con la indagatoria de la ex Presidenta, la primera en esta causa, el juez Ercolini iniciará una ronda de interrogatorios que proseguirá hasta fin de noviembre, en torno a la existencia de un plan para beneficiar a Báez, detenido por presunto lavado de dinero, con decenas de obras públicas para su empresa Austral Construcciones. La ronda de indagatorias continuará mañana con la citación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el miércoles con la del mismo Báez, y el jueves con el también detenido ex secretario del área, José López. En total se incluirá a 17 imputados que deberán responder por las acusaciones que realizaron los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, quienes el viernes pasado ampliaron su denuncia contra la ex presidenta en base a nuevas pruebas sobre la presunta operatoria en favor de Baéz.

La base de la denuncia es una auditoría realizada por la nueva gestión de Vialidad Nacional, que detectó 49 obras adjudicadas al grupo Báez, de las cuales sólo dos se habrían terminado en el plazo previsto, lo que obligó a ampliar el presupuesto originalmente asignado.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, anticipó que ésta se va a presentar y no pedirá postergar el interrogatorio, como sí ocurrió hace dos semanas cuando adujo el inminente nacimiento de su tercer nieto. La ex mandataria puede entregar un escrito.

Cristina aterrizó ayer en Buenos Aires y no bien lo hizo se despachó con una serie de tweets referidos a la causa en la que declara hoy y, también, a supuestos pedidos de allanamientos que habría ordenado el juez Bonadio en otra causa en la que la ex presidenta está imputada: la que investiga irregularidades en la sociedad Los Sauces. "Acabo de aterrizar en aeroparque procedente de El Calafate. El celular suena enloquecido en mi cartera", escribió en la red social. "Están poniendo que Bonadio quiere allanar mi casa de Gallegos mañana (por hoy)", añadió, y publicó una nota del sitio web ‘El Destape’.

La ex Presidenta se preguntó: "¿Será cierto?", y apuntó: "Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria mañana (por hoy) a las 10". Sobre Los Sauces, otra causa iniciada a raíz de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, sostuvo: "La causa es más disparatada aún que la de ‘dólar futuro’. En fin, delicias del Partido Judicial".

Más notas de tu interés

Comentarios3
benedictodos800
benedictodos800 31/10/2016 03:06:34

VARIOS BIPOLARES ENTRE LOS COMENTATISTAS, GRAN PROBLEMA DE ESTE PAIS CON TANTO ENFERMOS Y OTROS A LOS QUE LAS RECETA "CLARIN" LOS DISLOCAN JAJAJAJAJA LA CAUSA CORRUPCION ES MAS NECIA QUE LA DE DOLAR FUTURO, EN CUANTO TOQUE LA FAMILY , PARAN LA MANO

Hernando Harb
Hernando Harb 31/10/2016 02:04:57

Indisciplinada, ególatra, bipolar, bajo el efecto de psicofárcos... osó enfrentar de nuevo a la Justicia. Urgente, allanamientos.

BASTA DE ESCRITOS , SEÑOR JUEZ, QUE HABLE LA BRUJA Y DEJE DE HACERNOS PERDER EL TIEMPO A TODOS, HABLA EN TODOS LADOS, MENOS POR SUS DELITOS