Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina confirmó que dolarizó ahorros y lanzó una advertencia a Stolbizer

La expresidenta publicó una carta donde admite haber convertido a dólares plazos fijos que durante su mandato había pesificado. Además, advirtió que la diputada por posibles acciones judiciales luego de que denunciase “movimientos sospechosos” en cuentas bancarias de la familia Kirchner.

Cristina confirmó que dolarizó ahorros y lanzó una advertencia a Stolbizer

La expresidenta Cristina Kirchner publicó una carta en redes sociales en la que admite haber dolarizado sus ahorros –antes pesificados- tras finalizar su mandato. Al mismo tiempo, advirtió a la diputada Margarita Stolbizer, quien señaló hoy “movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en cajas de seguridad no declaradas” de la familia Kirchner, sobre posibles acciones judiciales en su contra.

“Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir”, empieza el texto difundido en Facebook.  

En ese sentido, la exmandataria explicó que “la familia Kirchner nunca realizó ningún "movimiento bancario extraño". Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial”.

En otro párrafo de la carta, Cristina admite que tras finalizar su mandato convirtió a dólares los fondos en plazos fijos que había pesificado durante el ejercicio de su presidencia.

“Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central”, sostuvo.

Además, aclaro que “todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina”. “El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada”, agregó.

Al respecto, afirmó que “nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) de nuestro país. Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia”.

“Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar”, lanzó.

Indició que “así mismo, hago responsable a la Diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan”.

Y concluyó: “Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada”. 

Cristina Kirchner y su familia fueron denunciados por la abogada patrocinante de Stolbizer por sospechosos movimientos bancarios de cuentas y cajas de seguridad que pertenecerían a parientes de la exjefa de Estado.

Se trata de la primera denuncia que pone la mira sobre Florencia Kirchner, la hija menor de la ex mandataria y quien -a diferencia de su madre y su hermano Máximo, diputado nacional del Frente para la Victoria- no está obligada a presentar declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción (OA).

La diputada denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner” y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”.