Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina cargó contra Macri y habló de "apología del delito"

Cristina cargó contra Macri y habló de

Referentes de organismos de derechos humanos y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición salieron al cruce del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus dichos sobre que no hubo "un plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

Una de las más críticas a las declaraciones del funcionario fue la ex presidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que se "cometió apología del delito" y consideró que "la reiteración de estas manifestaciones entre integrantes de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión, es Macri".

"Las condenas judiciales probaron y definieron genocidio y plan sistemático de desaparición" de personas durante la última dictadura, subrayó Cristina en su cuenta oficial de Twitter, desde donde apuntó con dureza contra el funcionario.

Por su parte, la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió que se aparte a Gómez Centurión de su cargo y subrayó: "Una persona que ignore de esa forma la historia no está en condiciones de ejercer su cargo. Un día va a decir que San Martín no existió o que es un cobarde".

De Carlotto añadió, en una entrevista que brindó a radio Splendid: "Tenemos buena relación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pero parece que el resto de la gente que rodea a esta gestión tiene mala intención, porque no es que sean ignorantes, son personas preparadas, no pueden desconocer la historia".

Más notas de tu interés