Cristina avisó que vuelve de Cuba y reveló qué mal es el que afecta a su hija Florencia

A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta avisó que vuelve a la Argentina y reveló el diagnóstico de su hija. Mañana presentará en tribunales el resumen de la historia clínica donde los médicos cubanos le recomiendan a la joven "no viajar".

Tras la idas y vueltas en torno a la salud de Florencia Kirchner y luego del polémico video en el que avisó de su viaje a Cuba para acompañar a su hija, la ex presidenta Cristina Fernández recurrió nuevamente a la red social del pajarito antes de abordar en La Habana el avión que la traerá de vuelta a la Argentina.

La ex mandataria posteó una foto del centro médico donde su hija cumple con un tratamiento "ambulatario" y el resumen de la historia clínica donde sobresale el diagnóstico principal: "trastorno por estrés postraumático".

El hilo arranca: "En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires: La foto que ves es la del CIMEQ, en centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y tratamiento ambulatorio".

A renglón seguido, en la imagen de la historia clínica, puede leerse: "Diagnóstico Prinicipal (Definitivo): Trastorno de estrés postraumático". Y a renglón seguido, enumera otros diagnósticos: "síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligerode miembros inferiores de etiología no precisada".

Al pie del informe médico, en las observaciones, los profesionales que tratan a Florencia le recomiendan expresamente "no viajar". Y argumentan: La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico".

El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 21 de marzo de 2019

La ex presidenta también anticipó que el resumen de historia clínica de Flor será presentado mañana viernes en los tribunales de Comodoro Py. Y se justificó por haberlo hecho público. "Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades pubicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente".

En una catarata de tuits, agregó: "Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud"... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona que tal vez tenga razón".

"Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así es hoy la Argentina".

En otro mensaje, la ex mandataria agradeció a los médicos y auxiliares cubanos que tratan a Florencia y cerró: "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su feruza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad".

La semana pasada, Cristina había avisado a la Justicia a través de sus abogados que viajaría a Cuba por problemas de salud de Florencia. Luego había publicado un video en Twitter -con música de fondo y editado con imágenes de su hija- donde casi al borde del llanto relataba los problemas de salud de la joven, a los que consideró producto de una "persecusión feroz" por parte de la Justicia.

Florencia está comprometida en varias causas judiciales que involucran a su madre y a su hermano Máximo Kirchner, ya que figuraba en el directorio de empresas familiares sospechadas de lavado de dinero.

Temas relacionados
Más noticias de Florencia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés