CUESTIONAMIENTOS DIVERSOS AL PRESIDENTE DESDE EL KIRCHNERISMO Y EL PERONISMO

Cristina acusó a Macri de "machirulo" y el resto del PJ, de recurrir a la grieta

La ex presidenta lo cruzó por "tratar de loca a una mujer". Bossio y Solá hablaron de "marketing" y de "alimentar" la grieta y otros dirigentes por el presupuesto oficial

Las declaraciones de ayer de Mauricio Macri activaron una grieta que parecía dormida en estos meses y desde el peronismo hubo distintas estrategias sobre cómo responderle. La ex presidenta Cristina Fernández, aludida por el jefe de Estado en su mensaje, ensanchó las diferencias con su sucesor en el cargo y lo tildó de "machirulo"; Diego Bossio, de Argentina Federal, cuestionó que se recurra a esa grieta; y desde el Frente Renovador acusaron al Gobierno de falta de ideas.

Cristina eligió responderle a Macri a través de su cuenta de Twitter: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", afirmó. Poco antes, el Presidente les había pedido a "los senadores y gobernadores peronistas" que "sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional", en referencia al proyecto opositor de tarifas que cuenta con media sanción de Diputados y que mañana será analizado en el recinto de la Cámara alta.

En ese marco, hizo un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández".

Bossio, ex jefe de la ANSeS en el kirchnerismo y representante del peronismo legislativo más cercano a los gobernadores, consideró que "Macri eligió inmolar a los argentinos para mantener vivo el marketing de la grieta". "Eso tiene sólo dos ganadores, 44 millones de perdedores y no resuelve ningún problema", añadió.

El diputado opinó que "hace 30 meses que el Gobierno pide más sacrificio. 30 meses aumentando tarifas. 30 meses hablando del pasado. 30 meses de ajuste. 30 meses sin bajar la inflación. 30 meses donde lo único que baja son los salarios". El economista cerró asegurando que el Ejecutivo "ignora la difícil situación que están atravesando muchas familias, que no llegan a fin de mes".

También se expresaron legisladores del Frente Renovador, con Felipe Solá a la cabeza. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires acusó a Macri de "alimentar la grieta". "La locura es la desinformación de Mauricio Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal", dijo Solá sobre Macri.

Otra referente del massismo que habló fue la diputada nacional Marcela Passo, refiriéndose a la frase de Macri acerca de que el proyecto "va en contra de la ley del Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses". "Quien modificó el presupuesto es el Gobierno devaluando un 25% en una semana", dijo Passo. En tanto que su par José Ignacio De Mendiguren señaló: "Es difícil comprender como el Presidente hace referencia a un presupuesto donde la inflación iba a ser del 10% y hoy se proyecta a 28%. El dólar de $ 18 hoy está a $ 25. Y el crecimiento iba a ser del 3,5% y hoy se duda que exista".

Temas relacionados
Más noticias de PJ

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés