LA EX PRESIDENTA PUBLICÓ EN SU WEB UNA DURA CARTA ABIERTA

Cristina acusó a Macri de "inventar" la denuncia contra su madre

Lo hizo después de un informe televisivo en el que se apuntó a Ofelia Wilhelm por supuesto fraude. "Pretendés hacerle creer a los argentinos que les va mal por mi mamá", dijo

Un informe televisivo que denunció un supuesto fraude al Estado nacional en el que habría participado su madre, terminó generando una contraofensiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra su sucesor, el actual mandatario Mauricio Macri, a quien cuestionó por "inventar" una acusación contra "una anciana que no sale de su casa".


"¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba", fue un extracto del duro mensaje que Cristina publicó en las redes sociales, en rechazo a la denuncia por supuestas irregularidades contra Ofelia Wilhelm en la cooperativa que integra El Aldabón Limitada, que según la acusación habría recibido $ 61 millones del Correo Argentino, para entregar correspondencia de la provincia de Buenos Aires.


"No es mi mamá, es tu papá y vos también", recalcó la ex jefa de Estado en una publicación en su página web, donde también señaló que Franco Macri "y otros estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos". Según subrayó, a la familia Macri "cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos". Y añadió, en la misma carta abierta, que "mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene con estas políticas la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento".

Agregó, además, que su madre "tiene 87 años y hace más de 50 que vive en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio". El texto de Cristina se replicó el mismo día en que Wilhelm recibió dos denuncias en los tribunales federales de Comodoro Py por supuesto fraude al Estado Nacional por $ 61 millones, a raíz de contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa El Aldabón Limitada, de la que es integrante. Las presentaciones, una impulsada por la diputada Elisa Carrió y otra por el abogado Santiago Dupuy de Lome, reclaman que se investigue si la cooperativa cumplió con los servicios que se había comprometido a realizar con el Correo, es decir, el reparto de las facturas de impuestos de la provincia de Buenos Aires.


Las denuncias judiciales se hicieron eco de un informe de Canal 13. La que hizo Carrió recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, mientras que la otra, de Dupuy de Lome, quedó a cargo de Claudio Bonadio, aunque podrían ser unificadas en los próximos días.


En tanto, el presidente de la cooperativa, Fotios Cunturis, negó haber recibido $ 61 millones del Correo Argentino y aseguró que la entidad "no es fantasma" y que "ha cumplido desde 1993 a la fecha con todas las normas legales".

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés