Cristina: “Vamos a correrle la sábana a los fantasmas del blue

En Chaco, donde inauguró una fábrica de bicicletas, la presidenta de la Nación criticó a los bancos por la marcha del dólar informal; además, defendió el acuerdo con Chevron y dijo que “este gobierno desendeudó a los argentinos”. Acceda al video.

La presidenta Cristina Fernández vinculó hoy a los bancos con el aumento del dólar paralelo, al que llamó "fantasma blue", y dijo que se produjo a partir de medidas adoptadas por el Banco Central.

"Sabemos que nos van a poner escollos, por eso nos corren con algunos fantasmas blue, porque hace muy poco desde el Banco Central de la República Argentina obligamos a los bancos a disminuir la tasa de interes", afirmó la mandataria.

Durante un acto en la provincia del Chaco, Fernández de Kirchner señaló que "sabemos que nos responden con ficción y con fantasmas, pero les vamos a correr las sábanas para que los argentinos les vean las caras a esos fantasmas".

Además, defendió el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta, al asegurar que la firma norteamericana "es una de las más importantes del mundo".

"Es contradictorio, nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no despertábamos confianza. Todas son críticas. Parecen la gata Flora", dijo la primera mandataria, en referencia a la oposición.

La Presidenta dijo que "esperaban que YPF fuera un fracaso para luego tal vez más adelante volverla a manos privadas como hicieron con gran parte de nuestro patrimonio".
 


 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés