U$D

VIERNES 14/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cristina: “Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar”

La Presidenta se quejó de los piquetes. Y cargó muy duro contra las protestas de la izquierda contra el fallo por la muerte de un policía de Las Heras. “No puede ser que 10 personas te corten una calle y no pase nada”. Reveló que ayer habló por teléfono con Macri.

Cristina: “Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar”

Ante la Asamblea Legislativa y en el primer tramo de su discurso que desató los aplausos no sólo de sus incondicionales sino también de los diputados el PRO, la presidenta Cristina Kirchner pidió al Congreso que debata “una ley relativa a la convivencia ciudadana” para por lo menos regular de algún modo cuándo los manifestantes que realizan una protesta pueden llevar a cabo un piquete.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando las calles e impidiendo que la gente vaya a trabajar”, disparó ante la Asamblea Legislativa. “Vamos a tener que sacar una normativa relativa a la convivencia ciudadana porque no puede ser que 10 personas te corten una calle y no pase nada”, le pidió a los legisladores.

Mientras se explayaba sobre ese tema, la mandataria cargó muy duramente contra el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y otros partidos y movimientos de izquierda por la protestas que realizaron en contra del fallo que condenó a cadena perpetua a un grupo de manifestantes que, según la Justicia, le dieron muerte a un policía en el marco de una protesta en la localidad de General Las Heras.

Cristina contó que vio cómo cortaban la Panamericana, con “las banderas rojas del PTS” y que cuando les preguntó a sus colaboradores cuál era el motivo del piquete, le respondieron: “Protestan por lo de Las Heras”.

Entonces siguió: “Les voy a contar lo que es lo de Las Heras: en 2006, un policía que salió a defender su comisaría en Pico Truncado fue muerto a palazos en el piso, lo patearon, le reventaron todos sus órganos entre cuatro o cinco. Un chico muy joven. Néstor recibió a su viuda, una chica muy joven, y yo entré. Lo habían matado como a un perro”.

“La Justicia finalmente llegó y condenaron a los responsables de ese homicidio terrible, alevoso”, añadió y cuestionó: “Bueno, estaban protestando y cortando la Panamericana por la condena de la Justicia por un asesinato”.

Prácticamente en el mismo marco, Cristina reveló que ayer habló por teléfono con el jefe de Gobierno de la Ciudad, “el ingeniero Mauricio Macri”, por la nueva toma en un predio cercano al Parque Indoamericano.

"Sí, hablo con el ingeniero Macri. Me llamó él”, contó y añadió: “Convinimos en que si el fiscal hubiera actuado (cuando se lo llamó, la noche en la que arrancaba el conflicto) serían 10 o 12 personas” en la toma y no la multitud que aún pertenecía en esos terrenos.

“Necesitamos una justicia ágil, que cuando la llamen del poder político venga y disponga lo que tenga que disponer”, reclamó.

Comentarios2

Recién después de 10 (DIEZ) años de gobirno se vino a dar cuenta? Y bueno, nunca es tarde

Lotto Sorteo
Lotto Sorteo 01/03/2014 03:26:26

Vos usas helicopteros, so sajena a la realidad, ni los pobres te interesan mientras que aporten a tus arcas. Mandate a mudar!!!

Más notas de tu interés