Cristina: "Si la inflación fuera del 25%, el país estallaría"

Ante la pregunta de un estudiante de la Universidad de Georgetown, la mandataria salió en defensa de los datos del Indec y hasta cuestionó las estadísticas de EE.UU. "¿Realmente ustedes creen que el costo de vida se incrementa un 2% en su país?", preguntó. "El FMI está ensañado con la Argentina porque nos ha tomado como el mal alumno", aseguró la Presidenta.

"¿Realmente ustedes creen que el costo de vida se incrementa un 2% en su país?", interrogó la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a los estudiantes presentes durante su exposición en la Universidad de Georgetown, en Washington. De esta manera, la mandataria puso en duda esta tarde la manera en que el país del norte "mide las estadísticas", en defensa al cuestionamiento que el FMI hace sistemáticamente sobre los números del Indec.

La presidenta Cristina Fernández negó hoy que la inflación en la Argentina sea del 25% y consideró que, si así fuera, "el país estallaría por los aires".  "Si realmente la inflación fuera del 25%, el país estallaría por los aires", afirmó.

Tras afirmar que "la única salida que hay es reestructurar las deudas soberanas", preguntó: "¿Cómo miden las estadísticas aquí en Estados Unidos? No tienen ni idea".

Al inicio de su alocución en el edificio Colpley del campus de la Georgetown University -ubicada al oeste de la capital estadounidense-, Cristina expuso brevemente sobre el derrotero histórico de la historia argentina, trazó paralelismos con la historia norteamericana, y luego respondió preguntas de los más de 200 asistentes presentes, muchos de ellos estudiantes de la casa de altos estudios.

Allí recordó la crisis del 2001 en nuestro país y el corralito financiero, que “terminó siendo pagado hace pocos meses sin pedir uno sólo céntimo de dólar prestado”, y opinó que aquel colapso lo ve “todo desgraciadamente parecido para los hermanos de la eurozona” a lo que ocurre en Europa.

Ante otra de las preguntas de alumnos, la Presidenta remarcó “no tener animosidad en contra del FMI sino una visión crítica”, aunque consideró que “hay contra la Argentina una suerte de ensañamiento por parte del FMI porque es el mal alumno, un mal ejemplo”.


 

Tags relacionados
Noticias del día