Cristina: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri"

La  vicepresidenta difundió una serie de tuits para quejarse de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, a quienes acusó de anular el pedido que había hecho Servini de Cubría para peritar las llamadas del expresidente en la causa que investiga el espionaje ilegal.

La vicepresidenta Cristina Fernández atacó con dureza a los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, a quienes acusó de anular el pedido que había hecho la magistrada Servini de Cubría para peritar las llamadas del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje ilegal. La presidenta del Senado concluyó que los magistrados "consagraron una vez más la impunidad para Mauricio Macri".

Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

Al final del hilo de tuits, la expresidenta sentenció que "no hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta".

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri", comenzó CFK su diatriba contra la resolución judicial. 

"La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas "las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo". ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas", siguió el relato.

Según la vicepresidenta "la prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas".

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al@FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día…", reclamó Fernández de Kirchner. 

Y siguió relatando: "Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente… Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente".

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.