Cristina: “Los empresarios han ganado como nunca lo hicieron en otras épocas

En Tucumán, en el acto por la Independencia, la presidenta destacó el crecimiento de la economía y dijo que los hombres de negocios se beneficiaron directamente. Agregó que el neoliberalismo “mintió y que nosotros teníamos razón”. Acompañada de Scioli y Zannini, confió "que los compañeros van a llevar a cabo lo que falta hacer".

Cristina Kirchner encabezó su último acto por el Día de la Independencia como presidenta y en su discurso destacó los logros de la gestión kirchnerista.  En Tucumán, indicó que los empresarios fueron uno de los grandes beneficiarios del proyecto. Además destacó que el paso del tiempo demostró que el que tenía razón era el Gobierno y no los neoliberales.

“Podemos decirles a los hombres de negocios, que no está mal que ganen dinero. Nosotros en 12 años hemos logrado la reconstrucción económica y social que le permitió a los empresarios y comerciantes ganar como nunca lo hicieron en las ultimas épocas”, sostuvo la mandataria.

 En el mismo sentido, agregó que “en este siglo XXI se va a debatir la recuperación de la soberanía de los pueblos porque va a haber muchos intentos en la región de poner políticas neoliberales, en done el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios”.

También remarcó que “mientras decían que no se podían hacer ciertas cosas, endeudaban al país con los argentinos en la banquina. En estos años se demostró que los que metían eran ellos, nosotros teníamos razón. Nunca estuvimos tan integrados al mundo, nunca creció tanto nuestro producto”.

Cristina estaba acompañada por los precandidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini. La presidenta agregó que “faltan cosas por hacer y confío en que los compañeros de este proyecto las van a llevar a cabo”. Y sostuvo: “confío en que los hombres de este espacio lo harán. Nadie quiere escapar el juicio de la historia. No importa el juicio de los diarios, lo que importa es el juicio de la historia”.

Acompañada de militantes, la mandataria indicó que hay “que darle más profundidad y peso al proyecto para permitir una razonable autonomía. Si no cuidamos lo logrado, van a intentar volver con políticas neoliberales”.

En otro pasaje de su discurso se refirió a los fondos buitres y la lucha que realizó el Gobierno para repeler sus acciones jurídicas. “Los buitres ya no revolotean por nuestro país, ya están en Grecia, Puerto Rico y en Naciones Unidas estamos impulsando una lucha”.

Además se refirió a las recientes colocaciones de bonos y dijo que: “Hemos ido al mercado de capitales para hacer obras, ya no se puede endeudar para pagar deuda. Eso ya no se puede hacer más en la Argentina”.

Temas relacionados
Más noticias de tedeum

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés