Cristina Kirchner presentó un escrito: "Doctor Bonadio de usted no espero justicia"

La expresidenta llegó a Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio como acusada del encubrimiento a los iraníes imputados en el atentado a la AMIA. "Esto es un gran disparate jurídico", dijo.

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que la firma del memorándum de entendimiento con Irán fue para avanzar con la investigación del atentado a la AMIA y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio por haber sido quien "paralizó" la investigación por el ataque terrorista "durante casi cinco años".

"Usted fue imputado por ser parte del encubrimiento. Usted paralizó esa investigación durante casi cinco años. Fue acusado de proteger a otros imputados", afirmó Cristina Kirchner en el escrito que presentó ante Bonadio.

En el texto advirtió: "De usted no espero justicia pero confío plenamente que cuando se restituya en la Argentina el Estado de derecho la justicia que reclamo finalmente se proveer ".

A la salida de Comodoro Py, la expresidenta calificó la causa "como un gran disparate jurídico".

"El objetivo de esta persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento"

"Han caracterizado esto como 'traición a la Patria', la única 'traición a la Patria' es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores", señaló ante los periodistas apostados en el lugar. "El objetivo de esta persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento."

Y cargó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri a quien responsabilizó por la embestida judicial contra quienes formaron parte de su gestión.

"Estoy absolutamente convencida de que el Gobierno está detrás de esto con sus operadores judiciales porque quiere un parlamento sumiso, quieren un parlamento donde los legisladores y legisladoras voten lo que ellos quieren", lanzó.

Y añadió: "Conmigo no lo van a lograr. Yo estoy dispuesta a representar a los tres millones y medio de bonaerenses que votaron contra el ajuste".

El escrito de Cristina Kirchner

 

Temas relacionados
Más noticias de Comodoro Py

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés