U$D

VIERNES 19/04/2019

Cristina Kirchner vuelve hoy a Comodoro Py con ocho nuevas imputaciones

La expresidenta deberá presentarse a las 10 ante el juez Claudio Bonadio. Está procesada como jefa de una asociación ilícita y otros hechos.

Cristina Kirchner vuelve hoy a Comodoro Py con ocho nuevas imputaciones

La ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner deberá presentarse hoy en los Tribunales de Comodoro Py para hacer frente, por primera vez, a ocho citaciones a indagatoria en un mismo día. Las múltiples causas se desprenden del expediente central de los cuadernos de las coimas, donde está procesada como jefa de una asociación ilícita.

Cristina deberá presentarse a las 10 ante el juez federal Claudio Bonadio. En principio, se cree que entregará un escrito de similares características frente a cada imputación que se le leerá y no contestará preguntas.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad dispuesto en los tribunales de Retiro, la ex mandataria fue citada por Bonadio, junto con 101 empresarios y ex funcionarios de su gobierno, por nuevos hechos.

En esta nueva etapa de indagatorias, que se extenderán hasta el 11 de marzo, los funcionarios judiciales pusieron la lupa sobre las obras públicas viales, basándose en el listado aportado por el financista arrepentido Ernesto Clarens y en información proporcionada por la Dirección Nacional de Vialidad, remitida a todas las obras ejecutadas en el período 2003-2015.

También fueron citados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, y muchos empresarios. Entre ellos, Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, Aldo Roggio, José Cartellone, Carlos Wagner y Juan Chediack. Todos ya están procesados en el expediente.

Cristina Kirchner deberá enfrentar ocho indagatorias: por la causa de los cuadernos; por las obras públicas viales; por otra causa de cohecho en ferrocarriles; por los elementos secuestrados durante los allanamientos en su casa de El Calafate; por los corredores viales; por los presuntos sobreprecios en la compra de gas natural licuado, y por irregularidades en los vuelos de aviones de la flota presidencial a la provincia de Santa Cruz.