Cristina Kirchner será indagada mañana en la denuncia de Nisman

La expresidente deberá declarar por supuesto encubrimiento agravado de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

La expresidenta Cristina Kirchner será indagada mañana en la causa por supuesto “encubrimiento agravado de los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Cristina está citada para las 10 en el juzgado federal de Claudio Bonadio, que ya la procesó en otras dos causas penales, la de venta de dólar futuro al final de su Gobierno, y en la de “Los Sauces , como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió lavado de activos.

Para mañana se ordenó un operativo de seguridad que incluirá un doble vallado de seguridad y restricciones de circulación en el cuarto piso, sede del juzgado.

La expresidenta llegará junto a su abogado en este caso, Alejandro Rúa, y se anticipa que se negará a responder preguntas del juez y dejará un escrito.

 

Declararon Abbona y Larroque

La exprocuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona y el diputado de la Cámpora Andrés Larroque rechazaron la acusación en su contra en la misma causa al presentarse ante el juez federal Claudio  Bonadio.

La exfuncionaria habló en el juzgado y contestó preguntas acompañada por su abogado Eduardo Barcesat, y luego fue el turno de Larroque, quien llegó a Comodoro PY 2002 con una nutrida columna de su agrupación y apoyado por otros legisladores, como Axel Kicillof.

En el juzgado Abbona admitió haber mantenido reuniones durante la negociación de la firma del Memorándum que fueron “reservadas pero no secretas y estuvieron dentro de las funciones del organismo que presidió durante el kirchnerismo.

La exprocuradora refirió que viajó a Ginebra a pedido de la entonces presidenta Kirchner para reunirse con enviados iraníes en una reunión por el tema y que luego de eso no se la volvió a consultar.

Por su parte, Larroque también declaró en el juzgado y antes su abogada defensora, Lucila Larrandart, cuestionó la prueba y aseveró no entender la acusación.

Larroque explicó que votó en el Congreso por aprobar el Memorándum como parte de su labor como legislador pero negó haber participado en su negociación.

Antes de ingresar a los tribunales enfatizó que “es un mamarracho la causa.

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés