Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cristina Kirchner se reunió con Rousseff y Lula en San Pablo

"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América Latina”, destacó Da Silva.

Cristina Kirchner se reunió con Rousseff y Lula en San Pablo

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió hoy en San Pablo a solas y por separado con los exmandatarios de Brasil Lula da Silva y Dilma  Rousseff, junto a quienes analizó la situación política actual de  la región.

"Recibir a Cristina en mi oficina es revivir un buen momento de la historia política de América Latina y de las relaciones entre Brasil y Argentina. Lamentablemente, Brasil y Argentina ahora tienen gobernantes que no piensan en América Latina y América del Sur", declaró Lula.

Según sostuvo, tanto el presidente argentino, Mauricio Macri,  como el de Brasil, Michel Temer, "son personas subordinadas a la política de Estados Unidos, que creen que alguien los va a ayudar a ser grandes".

"De todas maneras, yo estoy seguro de que el pueblo argentino y el brasileño empiezan a darse cuenta, saben que van a perder muchas conquistas que obtuvieron en nuestros gobiernos", subrayó  el expresidente de Brasil.

Por su parte, Cristina Kirchner señaló: "Yo recuerdo a Lula  cuando lo recibió a Néstor Kirchner en 2002, cuando había sido electo presidente de Brasil, luego de dos intentos fallidos, con lo cual, tenemos claro que aquí hay un luchador".

"Es reencontrarnos con nuestras mejores historias y también compartir cómo son nuestras visiones, no sólo de nuestros países sino de la región", indicó la expresidenta.

Tras una hora de encuentro en el Instituto Lula, agregó: "Aunque los pueblos pueden estar mareados, la realidad finalmente se impone y se podrá ver que esos derechos que adquirieron se debieron a que hubo gobiernos que le dieron la oportunidad de  poder trabajar, de poder estudiar".

Luego, Cristina Kirchner se entrevistó con Rousseff y más tarde compartieron la apertura de la conferencia "La lucha política en América Latina hoy", organizada por la Fundación Perseu Abramo.

La exmandataria nacional estuvo acompañada por el intendente de  San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; la intendenta de  La Matanza, Verónica Magario; el intendente de Escobar, Ariel  Sujarchuck; y las diputadas nacionales Cristina lvarez Rodríguez,  Teresa García, Juliana Di Tulio y Diana Conti; entre otros.

De Brasil, participaron, entre otros, Marco Aurélio Garcia,  asesor de Lula en relaciones internacionales; Mónica Valente, secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de  Trabajadores; Iole Iliada, vicepresidenta de la Fundación Perseo Abramo y otros referentes políticos de toda Latinoamerica.

 

Más notas de tu interés

Comentarios14
C Aniello Dellacroce
C Aniello Dellacroce 11/12/2016 06:58:18

LADRONES Y CORRUPTOS, QUE BATIERON TODOS LOS RECORDS EN LETRINOAMERICA ... por supuesto, así quedamos con el populismo - retromarxismo ...

C Aniello Dellacroce
C Aniello Dellacroce 11/12/2016 06:55:17

Tuti LADRI ¡¡¡¡

Juan Jose Lopez Iriarte
Juan Jose Lopez Iriarte 10/12/2016 08:41:45

Reunión de ladrones corruptos. Es coherente...

Eduardo Hector Bedascarrasbure
Eduardo Hector Bedascarrasbure 10/12/2016 04:37:35

Los tres pensaron en como servirse de su país antes que servir a su país.

Hernando Harb
Hernando Harb 10/12/2016 04:01:16

Reunión de zombies.

Un buen momento pa ellos. No para sus países a los que dejaron devastados, sumidos en el atraso y penetrados por el narco

Carlos Erefik
Carlos Erefik 10/12/2016 01:03:42

Falta el "Chapo" Guzmán y cartón lleno

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 10/12/2016 11:43:24

Fue una reunión de gente procesada.

Alberto Maffei
Alberto Maffei 10/12/2016 10:54:47

Gente sinverguenza!!

Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 10/12/2016 10:45:58

Dios los cria y ellos se juntan

Ver todos los comentarios