Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Cristina Kirchner presentó su primer proyecto: apunta contra las 'off shore'

La senadora quiere impedir que asuman cargos públicos aquellos que posean sociedades en paraísos fiscales. Lanzó varias críticas al Gobierno y acusó a Dujovne de protagonizar una "vergonzosa y patética escena" en España.

Cristina y los senadores que acompañaron el proyecto con su firma.

Cristina y los senadores que acompañaron el proyecto con su firma.

La senadora Cristina Kirchner presentó hoy su primer proyecto de ley en su nueva etapa como legisladora. La iniciativa busca que los ciudadanos que tengan cuentas o participen en sociedades radicadas o ubicadas en 'guaridas' fiscales no puedan asumir cargos públicos

En sus fundamentos, la senadora sostiene que “más allá del blindaje mediático y judicial que encubre a dirigentes y funcionarios oficialistas, ninguno de los tres poderes del Estado puede tener entre sus funcionarios personas que utilicen las guaridas o paraísos fiscales, y al mismo tiempo reclamarle a los y las ciudadanas que cumplan con sus obligaciones tributarias”.

“O peor aún, ir a suplicar al extranjero inversiones para encontrarnos con la vergonzosa y patética escena de un ministro de Economía argentino al que le enrostran tener su patrimonio fuera del país”, indicó, en referencia a la preguntas que le hicieron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en España.

El proyecto fue difundido por la misma senadora a través de las redes sociales, donde también aseguró que "la mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de 'Panamá Papers' y 'Paradise Papers'; y el caso del ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos".

"Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la designación de un especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP, quien además tiene toda su plata en el exterior", agregó, aquí en referencia al designado titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Cristina Kirchner sostuvo que estas estructuras financieras "podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global, delitos perseguidos en el mundo entero y que preocupan a los organismos internacionales, incluido el G20" que se reunirá en la Argentina.

"Como consecuencia de maniobras de evasión impositiva de empresas multinacionales que se canalizan en estas guaridas fiscales –la mayor parte de este dinero no está declarado-, sólo en el año 2016 Argentina dejó de recaudar 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI)", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios22
Gustavo Lopez
Gustavo Lopez 07/03/2018 11:21:21

Hoy gobernados por EVASORES como minimo, tipos que NO PAGAN IMPUESTOS al frente del ESTADO. Si omitir que las OFFSHORES sirven para lavar corrupcion, prostitucion, trafico de drogas y armas. LINDO GOBIERNO CORRUPTO eligieron los globos.

Julio Bocha
Julio Bocha 07/03/2018 09:42:21

Faltaria una ley que pene a los que entierran el dinero afanado del estado.

Gustavo Lopez
Gustavo Lopez 07/03/2018 11:22:42

Seria buenos asi los Macri Blanco Villegas devuelven las guita que pago el pueblo despues de las dos veces que les pagamos SU deuda externa FRAUDULENTA.

Gonzalo Costa
Gonzalo Costa 07/03/2018 07:46:53

Este personaje, SINIESTRO, MALEVOLO, DEDICADA AL SAKEO, PREPOTENTE, VIOLENTA, MALEDUCADA, QUE JAMAS HA REALIZADO APORTE SERIO, CONCRETO, PARA MEJORAR EL DESARROLLO DEL PAIS . . .No tiene autoridad moral, ni ética para hablar de nada. PRESA!!!

jesus jose fava
jesus jose fava 07/03/2018 07:31:40

Creo q debe acuerdo 100% en ésto.

Roberto Stojek
Roberto Stojek 07/03/2018 07:12:43

KRIS NO te olvides que si no fuera por los fueros, en estos momentos deberias estar PRESA . tenes dos pedidos de detencion, y te haces la b..oluda presentando proyectos pedorros

jesus jose fava
jesus jose fava 07/03/2018 07:32:37

creo el 100% debe estar de acuerdo.

Roberto Stojek
Roberto Stojek 07/03/2018 07:11:16

No seria mejor hacer un proyecto de ley para DEVOLVER la q se afanaron???? te suena Seychelles.? te suena Daniel Muñoz ( ex secretario personal de tu difunto ) mas de 35 deptos en Miami y cuentas en bahamas, etc?

Mariano Chavez Acosta
Mariano Chavez Acosta 07/03/2018 07:00:25

opino que en este pais hay que endurecer las penas , bastante diria ......

juan perez tort
juan perez tort 07/03/2018 06:21:46

Vieja podrida vos tenes que ir presa de por vida en lugar de hacerte la estadista, caradura

Horacio Macchi
Horacio Macchi 07/03/2018 06:02:14

Es mas un alegato contra el gobierno que un proyecto, que supongo pasara sin pena ni gloria

Ver todos los comentarios