Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina Kirchner lleva a la Justicia a Lanata por “difamación”

La expresidenta accionará también contra el periodista Nicolás Wiñazki. Es por el informe denominado 'Cristileaks'

Cristina Kirchner lleva a la Justicia a Lanata por “difamación”

La expresidenta Cristina Kirchner instruyó a sus abogados para denunciar por “difamación” a los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, luego de que la vincularan con presuntas maniobras de lavado de dinero mediante el informe denominado ‘Cristileaks’ que se difundió anoche.

“Vamos a denunciar civilmente por difamación a los señores Wiñazki y Lanata por difamación. En el programa de televisión Periodismo para Todos y la tapa del diario Clarín se da información con la que la expresidenta no tiene nada que ver”, señaló su abogado Gregorio Dalbón.

El informe, difundido por el programa Periodismo Para Todos dio a conocer información que bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de Estados Unidos sobre movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a los Kirchner.

Según explicó el propio periodista, esta información permitirá saber "donde está la plata que se robaron" los implicados en la millonaria maniobra de lavado de dinero que Periodismo para todos reveló en 2013.

El letrado dijo que “se pone en duda la honorabilidad” de la expresidente y aseguró que Cristina Kirchner “no tiene nada que ver con las barbaridades que se están leyendo” en el diario Clarín.

“Vamos a denunciar por daños contra el honor. Por ahora vamos a ir contra esas dos personas que van a recibir una carta documento y se pedirá una mediación”, señaló el letrado.

En tanto, la expresidenta señaló a través de las redes sociales: “Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers armamos una tapa contra CFK”.

“Periodismo de guerra: Si no hay pruebas inventamos títulos. Si hay tarifazo, inventamos títulos. Si hay inflación, inventamos títulos”, subrayó.

Y agregó: “Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi u$s 500 millones, dice Clarín sin un sólo documento a nombre de CFK”.
 
“En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas de Kirchner. Porque no existen”, aseguró la exmandataria.

También señaló, “la nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen”.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires