Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina Kirchner dijo que el Gobierno la espía y Bullrich le respondió

Denunció que personal policial colocó cámaras de seguridad en la puerta su edificio. Y que a la salida de Comodoro Py la siguió una moto con un sujeto filmándola, dependiente también de las fuerzas de seguridad. Desde el Gobierno le contestaron.

Cristina Kirchner dijo que el Gobierno la espía y Bullrich le respondió

La expresidenta Cristina Kirchner acusó al Gobierno de “seguir” sus movimientos durante su estadía en Buenos Aires a través de la colocación de cámaras de seguridad en la puerta de su casa, entre otras acciones. La respuesta oficial llegó de parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

En las redes sociales, la exmandataria afirmó que el domingo por la madrugada, “el subcomisario Gustavo Marasciulo del Departamento Técnico Operativo de la Policía Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobiero Nacional", colocó "frente a la puerta de entrada" del edificio donde vive, "sobre la calle Uruguay, un domo de filmación de 360 grados”.

El mensaje fue acompañado por una serie de fotografías en las que se ven las cámaras ubicadas en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, así como la que sería la tarjeta personal del subcomisario Marasciulo.

“El martes pasado, por la mañana, colocaron otra cámara de las denominadas 'Pinhole', esta vez por el ingreso del edificio sobre calle Juncal…”, agrega la expresidenta en el texto.

Además, denunció que el miércoles pasado, a la salida de Comodoro Py “y durante buena parte del trayecto", hasta que se dieron cuenta y le pidieron que se retirara, los siguió "una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA, del mismo Ministerio y Gobierno”.

“Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, concluyó con una clara ironía.

Minutos después de publicado el texto en Facebook, la ministra de Seguridad nacional salió al cruce de los dichos de Cristina Kirchner.

A través de la red social Twitter, explicó que el operativo dispuesto para la exmandatario “es el mismo que se dispuso para Obama. Reglas de Seguridad de Estado, para cuidar la investidura”.