Cristina Kirchner criticó al FMI y denunció ser víctima de un "lawfare malicioso"

La vicepresidenta presentó su libro "Sinceramente" en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en Cuba.

Cristina Kirchner  presentó este sábado su libro “Sinceramente en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana, en el marco del nuevo viaje que emprendió rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia. 

En la primera presentación que hace desde que asumió la vicepresidencia, agradeció al presidente cubano, Miguel Díaz Canel, presente en la sala, por la atención que recibió su hija Florencia Kirchner.

"Como madre tuve la experiencia fantástica de que pueda ser diagnosticada correctamente y hoy está muchísimo mejor", señaló antes de referirse al libro que ya lleva vendido 350 mil ejemplares.

Seguidamente se despachó con una andanada de críticas al FMI  por el préstamo que el organismo otorgó al gobierno de Mauricio Macri  y destacó que Georgieva haya separado a David Lipton a quien consideró el "responsable del préstamo ilegal". Además, la ex mandataria dijo ser víctima de un "lawfare malicioso" en Argentina.

Sus frases más importantes
  • “Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?
  • "Todos tenemos que tener buena fe y todos tenemos que respetar las normas. Por lo menos debería establecer una quita sustancial porque hizo un préstamo comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando las obligaciones que tiene el propio FMI .
  • "El lawfare en Argentina tuvo un componente mafioso y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia. En Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable. Advirtieron que era un lugar muy vulnerable para mí. Era muy simple ver cómo era mi vida en Buenos Aires. Vieron un lugar donde podrían doblegarme, hacer las cosas que ellos saben hacer tan bien".
  • "No podemos pagar la deuda si no podemos crecer, y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondo a la economía. No se sale de una recesión restringiendo el gasto del Estado. Siempre el principal inversor ha sido el Estado. Si hay recesión nadie va a pagar ni medio centavo, y se sale de la recesión con una gran inversión del Estado .
  • “Sturzenegger estaba en el equipo de Cavallo, vino por segunda vez y volvió a hacer los mismo. Es natural, si lo hizo una vez y no pasó nada, encima lo premiaron. Y ahora por segunda vez, Sturzenegger más Caputo y Dujovne, volvieron a hacer lo mismo. Si mansamente dejamos que todo sea igual no sería extraño que en 4 u 8 años vuelve otra vez Sturzenegger .
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés