Cristina Kirchner, a Tribunales: “Bonadio eligió el cumpleaños de Néstor para citarme

La ex presidenta y actual senadora nacional que estaba citada a las 10 para declarar por “los cuadernos de las coimas , llegó antes. Pero previo a salir hacia la audiencia, escribió una catarata de tuits contra el juez.

Hoy el fallecido ex presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 69 años y, según, la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Kirchner , el juez Claudio Bonadio eligió esta fecha a propósito para citarla a Tribunales por la causa conocida como “el cuaderno de las coimas . Antes de dirigirse a los tribunales de Comodoro Py, a donde llegó antes de las 10, la legisladora lanzó una serie de tuits contra el magistrado, el fiscal Carlos Stornelli y el gobierno de Cambiemos y los acusó de “persecución y ensañamiento .

“(Bonadio) pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido , criticó Cristina Kirchner que a las 10 de la mañana debe presentarse ante el juez que la citó el mismo día del cumpleaños de su fallecido esposo.

Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia...

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de febrero de 2019

“Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre , se quejó y llamó la atención que no es la primera vez que el magistrado ordena procedimientos en fechas significativas para los Kirchner. “En 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo (Iván) y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia (Elena) , recordó.

Este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado. ¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas “investigaciones judiciales , en una suerte de función de cine continuado…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 25 de febrero de 2019
 
"Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse...", agregó. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés