Cristina Kirchner: “Ninguno de nosotros es imprescindible

En el marco del Encuentro Nacional de Salud, la expresidenta también aseguró que las políticas oficiales “llevan a la gente a carecer de remedios, tratamientos, trabajo, vivienda, y vida".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "sustituir dirigentes" y advirtió que ninguno "es imprescindible", al cerrar el Tercer Encuentro Nacional de Salud que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús.

"Tenemos que tener la generosidad de saber que no somos los únicos, los exclusivos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo", dijo.

Fernández también criticó la gestión del gobierno de Cambiemos al sostener que sus políticas son "criminales y genocidas, que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida".

"El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente", aseguró la ex presidenta.

Ante los cánticos de militantes que decían "vamos a volver", Fernández respondió que "no se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada como lo estuvo en los últimos 12 años y medio".

"Todo reside en saber en qué punto está la sociedad argentina dispuesta a defender sus derechos, porque nadie va a venir a salvarlos", señaló. 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés