Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cristina Fernández apoyó la pista siria en el nuevo juicio por AMIA

Cristina Fernández, testigo en el juicio por el encubrimiento de la AMIA

Cristina Fernández, testigo en el juicio por el encubrimiento de la AMIA

La ex presidenta Cristina Fernández estuvo ayer en Tribunales pero esta vez como testigo en el juicio oral por sus críticas a la actuación del Poder Judicial, en particular al ex juez federal Juan José Galeano, en la investigación del atentado terrorista a la AMIA, que en 1994 causó 85 muertos.

Al testificar en la audiencia del juicio a los acusados de supuesto encubrimiento del atentado que encabeza el Tribunal Oral Federal 2 (el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano, el ex jefe de la ex SIDE Hugo Anzorreguy y el ex titular de la DAIA, Ruben Beraja, entre otros).

Cristina Fernández declaró durante cuatro horas. Apuntó a cuestionar a Galeano principalmente y a la SIDE, aunque también a los ex fiscales y a las querellas de AMIA y DAIA por respaldar esa labor.

Tal como lo había hecho en el juicio anterior y en su rol como legisladora, Fernández puso de relieve las denuncias que hizo Claudio Lifschitz, un secretario de la causa que había llegado al juzgado de Galeano luego de trabajar en la Policía Federal y que reveló las irregularidades que hoy sustancia este juicio, entre las cuales figura el pago de u$s 400 mil al ex reducidor de autos Carlos Telleldín a dos años de la explosión para que diera una declaración en la que acusó a los policías bonaerenses. Admitió que no tuvo "acceso a información reservada" y dijo que junto al diputado Juan Pablo Cafiero se inclinaba como hipótesis del atentado en la de nominada "pista siria".