Cristina: “En 2019 no voy a ser ningún obstáculo para que gane el peronismo

En una entrevista, reconoció que “en Venezuela no hay estado de derecho, pero agregó: “Acá tampoco , por el caso Maldonado. “Reconozco que había inflación, pero hoy hay más , dijo y criticó: “Este gobierno no solucionó ninguno de los problemas que había, sino que los agravó .

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde que si en las elecciones de 2019 su figura llega a ser un "obstáculo" para la unidad y la victoria del Partido Justicialista se excluir de participar.

Al dejar abierta la posibilidad de participar en los comicios presidenciales de 2019, la exmandataria señaló: "Si en 2019 yo soy un obstáculo para las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo".

Durante una entrevista con el portal Infobae, consultada puntualmente sobre si se excluiría de la competencia para favorecer al partido, Cristina Kirchner respondió: "Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas".

Sobre el proceso elector actual, la exjefa de Estado reconoció que no quería ser candidata a senadora y que lo hizo por un pedido de los intendentes.

“Yo no quería ser senadora. Yo he sido presidenta en dos oportunidades. Muchos intendentes el año pasado tenían una visión que nuestro tiempo o mi tiempo ya había pasado. Sin embargo los hechos y las circuntancias llevaron a mi candidatura , afirmó.

En ese sentido, precisó que la decisión de competir no fue “individual . “Los intendentes consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la provincia de Buenos Aires frente al Gobiernos. Los resultados muestran que estábamos acertados , agregó.

Por otra parte, habló sobre la inflación registrada durante su gobierno, pero advirtió que en la actualidad “hay más inflación .

“Te reconozco que había inflación pero hoy hay más inflación. El problema de este gobierno es que no solucionó ninguno de los problemas que había, sino que los agravó .

En tanto, afirmó visiblemente sensibilizada que sintió "odio" hacia el ex funcionario kirchnerista José López cuando fue detenido y pidió saber "quién le entregó" el dinero. 

"Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", sostuvo la ex presidenta el reportaje que se extendió por dos horas, cuando le consultaron por el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido por querer enterrar bolsos con dinero en la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

Asimismo, dijo que "siempre con un corrupto hay un corruptor" agregó que "quisiera saber cuándo y quién le entregó ese dinero" y remarcó que "el mío no fue un gobierno corrupto".
 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés