Cristiano Rattazzi: "¿Cómo puede haber 30% de argentinos que votan a Alí Babá y los 40 ladrones?"

El presidente de Fiat Argentina se expresó en contra del kirchnerismo en duros términos.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, se expresó en duros términos contra el kirchnerismo y lamentó los resultados de las elecciones PASO de agosto.

"¿Cómo puede haber un 30% de los argentinos que vote a Alí Babá y los 40 ladrones sin que les importe nada?", se preguntó en el inicio de la 40° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

"El PRO nunca puso en cana a Cristina con todas las evidencias que hay: es difícil decir que no hubo maniobras incorrectas en su Gobierno"

"Alí Babá tuvo la genialidad importante de llamar a alguien que no era de ese grupo y ahora la gente pensará que no son tan malos", dijo en elíptica referencia a la jugada de Cristina Kirchner de colocarse como candidata a vicepresidente y ceder el primer lugar de la fórmula del Frente de Todos a Alberto Fernández.

Además, Rattazzi criticó la pasividad del oficialismo para denunciar a la ex presidenta. "El PRO nunca puso en cana (sic) a Cristina con todas las evidencias que hay: es difícil decir que no hubo maniobras incorrectas en su Gobierno", planteó.

Pero después matizó: "Lo conozco a Alberto Fernández y es una persona lógica y racional, por eso creo que no nos estamos pareciendo a Venezuela".

En el comienzo de su presentación en el Hotel Llao Llao de Bariloche, Río Negro, Rattazzi dijo que la "decadencia de Argentina no es por no hacer acuerdos", sino por hacerlos para que duren tres meses.

"Pero en lo que todos tenemos que estar de acuerdo es que nos tenemos que insertar en el mundo y en bajar la inflación. Todos la controlaron excepto Argentina, Venezuela, Sudán, Irán y pocos más. ¿Es tan difícil", criticó.

Receta propia

El empresario, entonces, recomendó tomar el camino de Israel, Chile o Italia para bajar la inflación a niveles de un dígito, que no sean preocupantes.

La receta de Israel y Chile tardó 10 años en funcionar y fue aplicar las metas de inflación, un programa que adoptó Argentina entre fines de 2016 y junio de 2018, con el cambio del 28 de diciembre de 2017 en el medio.

La de Italia, en cambio, fue adoptar el euro como moneda, tras años de tener 15% o 20% de inflación.

Temas relacionados
Más noticias de IAEF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés