Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Crisis láctea: suben subsidio a tamberos

En medio de la profundización de la crisis del sector lácteo y cuando productores primarios de Santa Fe empiezan a presionar a las gremiales que los representan para realizar una marcha a Plaza de Mayo "si no hay solución de fondo", el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y los referentes sectoriales de las provincias de la cuenca láctea dispuso la extensión por dos meses más y un alza a 65 centavos por litro en las compensaciones para los tamberos hasta los primeros 3000 litros diarios.

La medida se anunció ayer en una rueda de prensa que Buryaile compartió con los ministros del área de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Entre Ríos. El funcionario nacional explicó que el aporte oficial será "65 centavos sobre el precio que reciben los tambos en la tranquera durante abril y mayo.

Para el nuevo esquema de subsidios, el Estado nacional mantendrá el aporte de 40 centavos por litro que vino haciendo entre enero y marzo; 10 centavos lo pagarán las provincias tamberas los restantes 15 centavos vendrían de un recorte por dos meses de los 5 puntos porcentuales de IVA que las usinas lácteas le retienen a los tambos (actualmente la alícuota de 6%)

A fin de aumentar el universo de beneficiarios, por estos dos meses, se estableció que los subsidios irán a las unidades productivas en lugar a las firmas con CUIT, dado que por la situación de crisis, muchos establecimientos no tienen regularizada su condición fiscal.
 

Buryaile dijo que pasado este período "se volverá a monitorear y seguir de cerca al sector" para evaluar nuevas acciones.