Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crisis en Santa Cruz: manifestantes ocuparon edificios públicos en reclamo de aumentos

Trabajadores estatales intensificaron las medidas de protesta en el contexto del paro por 72 horas que llevan adelante. También hubo protestas de empleados municipales de Río Gallegos y obreros de la construcción realizaron protestas.

El clima social en Santa Cruz se tensa cada día. Al menos tres edificios públicos de esa provincia fueron ocupados hoy por trabajadores estatales, quienes llevan adelante diferentes medidas para reclamar aumentos salariales.

Por otro lado, empleados municipales de Río Gallegos y obreros de la construcción realizaron diferentes protestas.

Las manifestaciones se produjeron en medio de la conmoción que generó un fallo del juez Francisco Marinkovich, que ordenó a la administración de Alicia Kirchner dar a conocer el estado de las cuentas públicas de la provincia, tras un amparo presentado por diputados opositores ante la negativa del Gobierno a revelar la situación financiera real

Trabajadores estatales del gremio ATE, docentes de Adosac, Judiciales y empleados de la salud nucleados en Aprosa iniciaron una ocupación pacífica del ministerio de Economía, el Consejo Provincial de Educación y el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.


Con carpas que montaron frente a esos edificios públicos los trabajadores reclaman mejoras salariales


El reclamo de la Mesa de Unidad Sindical se decidió en el marco del paro de 72 horas que llevan adelante los docentes y trabajadores de hospitales y de la administración central.

La CTA Autónoma Santa Cruz señaló en un comunicado que “la permanencia de trabajadores en el interior de los distintos edificios públicos y en las calle es de manera pacífica, y con presencia policial”.

A su vez, la central sindical consideró que “estas medidas sindicales conjuntas tienen pie en el fracaso de la negociación salarial” y se realizarán hasta mañana a las 18.

Los gremios solicitan un incremento que lleve el salario inicial a $ 16.500.

El gobierno de Alicia Kirchner cerró un acuerdo por $ 1.500 remunerativos con la administración central y ofreció un aumento en el ítem título a los docentes, que fue rechazado por Adosac y Amet

Mañana, todos esos gremios confluirán a las 18 en una protesta “contra la corrupción y el tarifazo” en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín.

¿Qué pasó en Rio Gallegos?

Trabajadores municipales cumplieron nuevas jornadas de retención de tareas en reclamo de un salario de $ 16.500 para la categoría más baja.

En ese marco, desde las 8 de hoy encabezaron una protesta frente al palacio municipal con quema de cubiertas.

Mientras, los gremios de la construcción Uocra y Sitraic realizaron protestas frente a organismos estatales para reactivar la obra pública en Santa Cruz.

Sitraic se movilizó por el centro de Río Gallegos y llevó el reclamo frente a la gobernación santacruceña.

En tanto, Uocra realizó una protesta frente a Vialidad Nacional en reclamo de la reactivación de obras públicas y en la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pedir 300 subsidios de 3 mil pesos para los trabajadores desocupados.