Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Crisis en Brasil: en un año, se perdieron 1,77 millones de puestos de trabajo

La mayor economía de América latina sufre las consecuencias de la caída del 3,8% de su PBI durante 2015, cuando tuvo su peor resultado económico en 25 años.

Crisis en Brasil: en un año, se perdieron 1,77 millones de puestos de trabajo

El Ministerio de Trabajo de Brasil informó hoy que, en los últimos doce meses, el número de empleos formales eliminados por la mayor economía de América Latina se ubicó en 1,77 millones, lo que se explica por la profunda recesión que atraviesa el país. 

Según las estadísticas de la cartera laboral, el número de trabajadores con contratos formales se redujo desde 40,92 millones en junio de 2015 hasta 39,16 millones en junio de este año

A esa cifra contribuyó la caída de empleos registrados durante los primeros seis meses del año, que alcanzaron a 531.765 puestos laborales, de acuerdo con los datos que brindó hoy el Ministerio de Trabajo. la mayor caída en un primer semestre desde 2002 en el país. 

Tan sólo en junio, cuando el Ministerio registró 1.204.763 contrataciones y 1.295.795 despidos, Brasil perdió 91.032 empleos formales

Con el resultado del sexto mes del año, Brasil acumuló quince meses consecutivos de encogimiento del empleo formal. La última vez que el número de contrataciones superó al de despidos fue en marzo del año pasado. 

La fuerte reducción del empleo formal acompaña la profunda recesión que enfrenta Brasil desde el año pasado, cuando su economía se encogió en un 3,8%, su peor resultado en los últimos 25 años. 

Las previsiones futuras no son optimistas en materia de empleo, porque especialistas prevén una nueva retracción para este año, que rondaría una caída de 3,2% por primera vez desde la década de 1930. 

La caída del empleo formal contribuyó para que la tasa de desempleo en Brasil subiera en mayo pasado hasta el 11,2%, lo que supone que un récord de 11,4 millones de personas estaban sin trabajo

FUENTE: Agencias