Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Crimen en el microcentro: el abogado que mató al cerrajero justificó sus disparos y seguirá detenido

Silvio Martinero declaró que se defendió del ataque de dos motochorros que le habían robado una mochila con dinero.

El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, quien ayer mató de un tiro a un inocente cuando disparó contra los motochorros que le robaron una mochila con dinero, justificó sus disparos al asegurar que le pusieron un arma primero “en el cuello” y luego “en el pecho” y que le “gatillaron sin que saliera la bala”, además reconoció que disparó en cinco oportunidades pero no advirtió que había impactado en la víctima.

Al declarar ante el juez penal Luis Zelaya y el fiscal Jorge Ballestero, Martinero dijo que fue abordado por “uno o dos masculinos” que se desplazaban en una moto. 

Ante esa situación, el agresor corrió hacia la moto que lo estaba esperando y Martinero reaccionó disparando cinco tiros, uno de las cuales causó la muerte del cerrajero, Daniel de Negris Rodao.

Pese a que en la filmación de las cámaras de seguridad se observa cuando el abogado pasa junto al cadáver del cerrajero sin detenerse, la explicación es que no asoció que hubiera una persona tirada en la calle con los disparos de su arma.

El juez Zelaya le exhibió los videos y le pidió que confeccionara un plano del lugar, pero el dibujo que efectuó el acusado no coincidió con el escenario en que se produjeron los hechos, revelaron fuentes judiciales.

La esposa de Silvio Guillermo Martinero dijo hoy que se trató de “un caso fortuito” y que “hay dos familias destruidas”. Se trata de la escribana María Laura Rubio, quien esta mañana fue a acompañar a su marido en la declaración indagatoria en el Palacio de Tribunales y dijo en declaraciones a Radio Mitre que se siente angustiada por lo sucedido.

Martinero, vinculado a “cuevas financieras” y además mencionado en causas resonantes como el triple crimen de General Rodríguez -por haber sido abogado de Sebastián Forza-, y la mafia de los medicamentos, por el momento permanecerá detenido.