Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Créditos para viviendas, el objetivo más fuerte del Gobierno porteño hasta el 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los principales objetivos de su gestión hasta 2019, con metas en cultura, educación y vivienda. 

Créditos para viviendas, el objetivo más fuerte del Gobierno porteño hasta el 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy los principales objetivos de su gestión hasta 2019, con metas en cultura, educación y vivienda, área en la que espera alcanzar junto al Banco Ciudad la entrega de 20 mil créditos.

En la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, ante vecinos en un escenario 360, Rodríguez Larreta también hizo un balance de lo realizado hasta el momento como parte de su política de Gobierno abierto y aseguró: "Nos gusta que los vecinos nos cuenten las costillas".

El mandatario de la Ciudad enumeró los compromisos centrales de su gobierno hasta el final de su mandato, para cuando esperan cumplir la meta de entregar 20 mil créditos para la vivienda, "en muchos casos para la primera casa".

En cuanto a educación, Rodríguez Larreta señaló: "Estamos tomando el compromiso de construir ocho polos educativos durante nuestro mandato, que estar n ubicados principalmente en barrios del sur de la Ciudad o en barrios vulnerables".

Según explicó, la idea es que los alumnos tengan la posibilidad de realizar sus estudios primarios y secundarios en la misma escuela.

Las metas también incluyen la creación de una tarjeta de acceso a bienes culturales para docentes y jóvenes de entre 16 y 18 años que asisten a escuelas públicas, que empezar  a funcionar este año para que m s vecinos disfruten de la oferta cultural pública y privada de la Ciudad.

Además, se comprometió a "llevar un nuevo espacio del Teatro Colón al Distrito de las Artes en La Boca".

En 2019, ese espacio albergará y exhibirá la escenografía y los vestuarios utilizados en las producciones de uno de los principales teatros líricos del mundo, se explicó.

"Estamos en una nueva etapa en la Argentina. Una etapa donde dialogamos con la verdad y con información comprobable. Por eso desde hoy estamos haciendo público todo nuestro plan de gobierno", subrayó el mandatario.

Entre los objetivos cumplidos durante los primeros dos años, Rodríguez Larreta destacó la entrega de tablets a personas mayores, la inclusión de mascotas en restaurantes porteños, la promoción del uso de la bicicleta, el mapa del delito y la historia clínica electrónica.

En cuanto a la red de subtes, el jefe de Gobierno resaltó que se "mejoró la frecuencia" en la mayoría de las líneas, excepto en la E, que va desde Plaza de los Virreyes a Bolívar, pero afirmó que a partir de marzo próximo se incorporar n nuevos trenes para intentar alcanzar la meta de un servicio cada tres minutos.

"Sabemos que comprometernos es hacer que las cosas pasen, y cuando no cumplimos un compromiso, es importante explicar por qué no llegamos a esa meta y qué estamos haciendo para que se cumpla", agregó. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Palermonline
Palermonline 10/02/2018 07:17:32

NO nos une el amor si no el espanto. La nueva película 2001, el regreso.

Guillermo Tula
Guillermo Tula 10/02/2018 11:57:15

Queres vivir al 2001 con esteroides versión KK? Mudate a Venezuela entonces ...

Enrique Fernandez
Enrique Fernandez 09/02/2018 08:31:20

De las campanas de reciclables que no sirven, de las bici-sendas mal hechas, de las macetas en el medio de la calle, de la eliminación de los espacios de estacionamiento, de la falta de seguridad, NI HABLA. NO TE VOTO MAS HORACIO.