Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Créditos del Banco Nación para proyectos de energías renovables

La administración central apuesta fuerte a las energías renovables

La administración central apuesta fuerte a las energías renovables

El Banco Nación otorgará créditos bonificados por u$s 100 millones para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, anunció ayer la entidad que lidera Carlos Melconián.

La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energías renovables con bonificación de tasa de interés, realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) como parte del Programa RenovAr Ronda 1 del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren.

El cupo adjudicado respaldará las inversiones de proyectos que realicen empresas calificadas previamente en el marco de dicho programa, e incluyan al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.
Las empresas beneficiarias recibirán créditos en dólares con plazos de hasta siete años, y de 18 a 24 meses de período de gracia.

La bonificación de tasa a cargo de Fondear será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa Libor más cinco puntos porcentuales, a 360 días, se explicó.