U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Crédito hipotecario: el segundo trimestre cerró bien, pero la corrida golpeó en junio

Un informe del Banco Hipotecario reveló que, si bien en el segundo trimestre crecieron las escrituraciones, la evolución de préstamos para la vivienda registró en junio una fuerte caída después de cuatro meses continuos de un fuerte crecimiento. 

Crédito hipotecario: el segundo trimestre cerró bien, pero la corrida golpeó en junio

El impacto de la devaluación en el mercado inmobiliario se empezó a sentir en el segundo trimestre, y ya hay datos de cómo el coletazo de la crisis se concentraron especialmente en junio.

Según un informe del Banco Hipotecario, en el segundo trimestre de este año todavía muestra una evolución de las escrituraciones en todas las comparaciones, ya que crecieron un 121% interanual y un 34% respecto del primer trimestre de este año

Sin embargo, cuando se analiza la evolución mensual de la cantidad de escrituras, para el sexto mes del año, se registró una fuerte caída, producto de la "volatilidad" del tipo de cambio. 

Credito hipotecario

"Desde que empezó la volatilidad del tipo de cambio, la demanda por nuevos créditos hipotecarios se retrajo un 32% respecto del promedio de los meses de abril y mayo. Al tratarse de un mercado dolarizado, este tipo de contexto afecta la originación de créditos hipotecarios, dado que los clientes reciben pesos y el precio de la vivienda se mantiene estable en dólares", indicó el informe del banco.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar