Crédito fiscal de Ingresos Brutos: hasta $ 100.000 se recuperan por web

ARBA duplicó el monto que se puede recuperar de crédito fiscal por retenciones o percepciones en exceso, y hoy el 92% de los saldos a favor ya se pueden obtener por Internet

Los contribuyentes que pagan el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y poseen hasta $100.000 de crédito fiscal con ARBA, incluso si están comprendidos dentro del Convenio Multilateral, ya pueden solicitar el reintegro de esos saldos desde la página de Internet del organismo.

Gastón Fossati, director de la Agencia de Recaudación bonaerense, subrayó: "Duplicamos el límite que permite acceder al trámite online de devolución para beneficiar a los contribuyentes que tienen saldos a favor con nuestro organismo. Por una cuestión de equidad, la medida rige para quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones".

Este procedimiento de reintegro vía web, que funciona en Arba desde 2017, posibilita a las personas físicas y jurídicas que tengan crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción, tramitar su compensación de forma digital.

A partir de los cambios instrumentados ahora, el límite de saldos a favor que una empresa puede tener para acceder al sistema se amplió de $ 50.000 a $100.000, lo que incrementa notoriamente la cantidad de contribuyentes que acceden a este trámite exprés.

Fossati puntualizó que "se trata de un sistema de devolución rápido, simple, que opera íntegramente por internet". Y destacó que "con la ampliación de los límites, 92% de los contribuyentes con saldos a favor ya pueden resolver su reintegro de forma directa por nuestra página de Internet".

Cómo es el trámite

Para solicitar la restitución o compensación del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón "Gestionar". Una vez informada la CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en "Ingresá la demanda de IIBB" (Ingresos Brutos). Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza todas las actuaciones administrativas.

Fossati explicó que "la ampliación de este sistema está en la Ley Impositiva 2019", y destacó que "forma parte de las medidas de alivio fiscal que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal para fortalecer el desarrollo de las pymes y otros sectores productivos".

Entre otras iniciativas, desde noviembre pasado ARBA impulsó un diferimiento por dos meses de Ingresos Brutos, la exclusión temporaria de regímenes de recaudación, la flexibilización del levantamiento de amparos y la rehabilitación de planes caducos.

Temas relacionados
Más noticias de saldos a favor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés