Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El nuevo Procrear será indexado y servirá para departamentos usados

Así lo reveló el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Dijo que están “terminando los detalles” para lanzar el plan a mitad de año. Además, ya no será por sorteo sino por un análisis de las necesidades de los postulantes, con un tope mínimo y otro máximo de ingresos para acceder.

El Gobierno planea relanzar el plan Procrear de acceso a la vivienda a mitad de año, pero bastante reformulado, incorporando un sistema de indexación, con otra metodología de asignación de los créditos y con la posibilidad de usarlos no sólo para la construcción o ampliación de casas y departamentos sino también para la compra de unidades usadas, según reveló el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

"Estamos terminando los detalles y el objetivo es relanzarlo a mitad de año”, afirmó el funcionario en una entrevista con el portal Infobae.

Basavilbaso dijo que pretenden “revolucionar el mercado de crédito para la vivienda” y que creen que “la mejor manera para que los argentinos puedan acceder es con una cuota que indexa en relación al poder adquisitivo de quien toma el préstamo".

Así, el nuevo Procrear mantendrá el subsidio estatal pero incorporaría para actualizar las cuotas las Unidades de Vivienda (UVI) creadas por el Banco Central para promocionar nuevos créditos hipotecarios indexados o alguna herramienta similar (las UVI están atadas al IPC y, de lo que dijo Basavilbaso, se desprende que la indexación del Procrear podría estar atada al índice de salarios).

El funcionario puntualizó que el programa apuntará a familias con ingresos totales equivalentes a entre 2 y 4 salarios mínimos. Los que estén por encima de los $ 26.000 deberán financiarse con los créditos impulsados por el Central. Y los que ganen menos que dos salarios mínimos “serán incluidos a través del Plan Federal de Vivienda”, según el funcionario.

El titular de la ANSeS también adelantó que la asignación no será más por sorteo sino según las necesidades de los postulantes porque, dijo en la entrevista, detectaron que hubo “familias de clase media alta que se financiaron con Procrear e incluso se construyeron casas en barrios privados”.

La novedad desató de inmediato cierto debate entre economistas. Algunos respaldaron la iniciativa como otro impulso tanto al acceso a la vivienda como al mercado inmobiliario; otros cuestionaron que, a diferencia del plan original, este deje de poner el foco en la construcción.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Indexado
Indexado 23/08/2016 09:42:11

Indexado (indexado.com.br) é uma agenda de eventos das cidades do Brasil listados por ordem de horário. www.indexado.com.br www.facebook.com/IndexadoBR www.twitter.com/indexadobr

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 22/04/2016 04:48:20

CREO ES MUY BUENA IDEA PRA CREAR EMPLEO, YO SACARIA LOS DPTOS USADOS PORQUE FAVORECE LA ESPECULACION DE LOS QUE YA TIENEN Y NO MEJORA EL EMPLEO. NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LAS INMOBILIARIAS MUCHACHOS.....O NO?

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 22/04/2016 04:46:12

EL PROCREAR ES PARA GENERAR CRECIMIENTO Y EMPLEO, USAR LO ESCAZEA PARA QUE VENDA EL QUE TIENE DPTOS CAROS, POR L BURBUJA DE CABA Y PERJUDICAR AL QUE TOMA EL CREDITO.? QUIEN TIENE DPTO USADO LO PUEDE VENDER BAJANDO EL PRECIO....O NO?

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 22/04/2016 04:40:27

PARA DPTOS USADOS NO GENERA MAS OCUPACION DE MANO DE OBRA Y HOY LA PRIORIDAD DEL CREDITO ES CREAR EMPLEO Y NO DAR PRIORIDAD AL QUE YA ACUMULO EN EL DPTO USADO QUE QUIERE VENDER CUANDO LOS PRECIOS DEL MT2 ESTAN SOBREVALUADOS EN C.ABA.