Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Creció la ocupación hotelera, pero con menos turistas extranjeros

Son datos de julio que hoy difundió el INDEC. Las estadías de residentes aumentaron 1,4%, pero las de extranjeros se redujeron 2,3% frente al mismo mes del 2015.

Creció la ocupación hotelera, pero con menos turistas extranjeros

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 4,5 millones en julio, 0,8% mayor que el mismo mes del 2015. En tanto, en el mismo periodo, las pernoctaciones de viajeros residentes aumentaron 1,4% y las de no residentes disminuyeron 2,3% .

Según informó el Indec, el total de viajeros hospedados fue 1,9 millones, y aumentó 1,0% con respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes y no residentes subió, 1,0% y 0,7% respectivamente. Los 1,6 millones de viajeros residentes representaron el 84,5% del total de viajeros hospedados.

La región CABA concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones de julio 2016, 24,4%, seguida por las regiones Patagonia y Norte, 19,8% y 13,9% respectivamente. En todas las regiones, excepto CABA y Buenos Aires, se observó un aumento interanual de las pernoctaciones, siendo Cuyo la que presentó el mayor crecimiento, 16,5%.

La región CABA hospedó el mayor número de viajeros, 438.512, disminuyó 2,9% respecto a igual período de 2015. En el mes de julio de 2016 la estadía promedio de los viajeros fue 2,4 noches. Las regiones Patagonia y Buenos Aires presentaron la mayor estadía promedio, con 3,1 y 2,8 noches, respectivamente.

La región Patagonia lideró las preferencias de los viajeros residentes en nuestro país, concentró 19,6% del total de pernoctaciones, en segundo lugar se ubicó la región CABA con 17,6%. El mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos, 32,1%.

Los viajeros hospedados no residentes eligieron mayoritariamente la región CABA, la cual concentró 58,3% de las pernoctaciones. Según su origen, la mayor cantidad de pernoctaciones las realizaron los provenientes del MERCOSUR, 48,3% y países del Resto de América, 23,6%.

https://es.scribd.com/document/325539626/Indice-de-ocupacion-hotelera-de-julio-2016