Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Creció la ocupación hotelera, pero con menos turistas extranjeros

Son datos de julio que hoy difundió el INDEC. Las estadías de residentes aumentaron 1,4%, pero las de extranjeros se redujeron 2,3% frente al mismo mes del 2015.

Creció la ocupación hotelera, pero con menos turistas extranjeros

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros se estimaron en 4,5 millones en julio, 0,8% mayor que el mismo mes del 2015. En tanto, en el mismo periodo, las pernoctaciones de viajeros residentes aumentaron 1,4% y las de no residentes disminuyeron 2,3% .

Según informó el Indec, el total de viajeros hospedados fue 1,9 millones, y aumentó 1,0% con respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes y no residentes subió, 1,0% y 0,7% respectivamente. Los 1,6 millones de viajeros residentes representaron el 84,5% del total de viajeros hospedados.

La región CABA concentró el mayor porcentaje de las pernoctaciones de julio 2016, 24,4%, seguida por las regiones Patagonia y Norte, 19,8% y 13,9% respectivamente. En todas las regiones, excepto CABA y Buenos Aires, se observó un aumento interanual de las pernoctaciones, siendo Cuyo la que presentó el mayor crecimiento, 16,5%.

La región CABA hospedó el mayor número de viajeros, 438.512, disminuyó 2,9% respecto a igual período de 2015. En el mes de julio de 2016 la estadía promedio de los viajeros fue 2,4 noches. Las regiones Patagonia y Buenos Aires presentaron la mayor estadía promedio, con 3,1 y 2,8 noches, respectivamente.

La región Patagonia lideró las preferencias de los viajeros residentes en nuestro país, concentró 19,6% del total de pernoctaciones, en segundo lugar se ubicó la región CABA con 17,6%. El mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos, 32,1%.

Los viajeros hospedados no residentes eligieron mayoritariamente la región CABA, la cual concentró 58,3% de las pernoctaciones. Según su origen, la mayor cantidad de pernoctaciones las realizaron los provenientes del MERCOSUR, 48,3% y países del Resto de América, 23,6%.

https://es.scribd.com/document/325539626/Indice-de-ocupacion-hotelera-de-julio-2016