Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Creció la cantidad de locales comerciales inactivos en CABA

Según un informe de la CAC, el número de establecimientos sin actividad creció 15,3% en el último bimestre de 2016.

Creció la cantidad de locales comerciales inactivos en CABA

La cantidad de locales inactivos porque están en venta, alquiler, clausurados o cerrados en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires creció durante noviembre y diciembre 15,3 por ciento respecto al bimestre previo.

Según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el último bimestre de 2016 se contabilizaron 354 locales sin actividad, lo que implica una suba de 19,2% en relación a igual lapso del año anterior.

De acuerdo al informe -que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas-, se registraron cinco áreas con aumento de locales sin actividad, en solo una bajó, y en dos no hubo cambios respecto al bimestre previo.

El relevamiento fue realizado en la peatonal Florida y las avenidas Corrientes, Córdoba, Pueyrredón, Avellaneda, Cabildo, Santa Fe, y Rivadavia (en los barrios de Once, Caballito, Flores y Liniers).

El incremento más marcado en el número de comercios inactivos en el lapso noviembre-diciembre frente a setiembre-octubre se registró en la Avenida Avellaneda donde trepó 266,7% al elevarse de 3 a 11 los locales.

Detrás se ubicó la avenida Cabildo, con un ascenso de 37,5%, al pasar de 8 a 11 comercios sin actividad.

Asimismo, en la avenida Rivadavia se concentró la mayor cantidad de locales inactivos, al contabilizarse 116 en esa condición, lo que representa un alza de 33,3%.

Por su parte, en la avenida Córdoba el número de locales sin actividad se elevó de 28 a 35 lo que significa un crecimiento de 25%, y en la avenida Santa Fe trepó 2,4%.

El único descenso se evidenció en la peatonal Florida donde bajó de 21 a 20 comercios sin actividad en el período relevado.

Asimismo, no se verificaron cambios en las avenidas Corrientes y Pueyrredón, con 98 y 21 locales inactivos, respectivamente.