Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Creció casi 18% en febrero la cantidad de escrituras firmadas en Capital Federal

Según el Colegio de Escribanos porteño, la mayoría de las operaciones se concentró en propiedades de precios a los $ 700 mil.

Creció casi 18% en febrero la cantidad de escrituras firmadas en Capital Federal

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles firmadas en esta capital creció 17,8% en febrero pasado respecto a igual mes del año pasado, y la mayoría de las operaciones se concentró en propiedades con precios superiores a los 700 mil pesos.

Así lo informó hoy el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que precisó en su relevamiento que los actos de escrituras de compraventa realizados en el segundo mes de 2016 totalizaron 1.919, con un monto involucrado $ 2.668,6 millones.


En comparación con febrero de 2015, las escrituras repuntaron 17,8% en cantidad de actos y 89,5% en pesos, al equivalente a u$s 180 millones al tipo de cambio que informa el Banco Central.


Y detalló que, en este caso, se elevaron 10,9% al tipo de cambio oficial y 67,8% al cambio libre, con un valor promedio de $ 1.390.603 millón.

La entidad puntualizó además que la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en febrero una leve suba de 1,1% respecto del mes anterior, mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó 0,7%, a $ 2.668,6 millones.

Asimismo, indicó que, en este período, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 261 casos, representando una suba de 20,3%, equivalente a 13,6% del total.

Un año antes habían representado 13,3% de los actos, mientras el promedio del quinquenio previo se ubicó en el equivalente a 10,7% del total de actos, detalló el informe.

Por último, el documento de los escribanos porteños precisó que la distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en el segundo mes del año mayor concentración en la franja de más de $ 700 mil, con una representatividad de 64,2% del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 29,5 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires